Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2011.- DOS HERMANAS.

XIII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2011.- DOS HERMANAS.

Y ya estamos aquí otra vez. Esta semana teníamos uno de los primeros platos fuertes del año, pues había llegado el momento de participar en  la primera Media Maratón de la temporada, era la XIII edición de la Media Maratón de Dos Hermanas, una prueba que ya corrí el año pasado con muy buenas sensaciones y buen  tiempo, por eso estaba ilusionado con ella.

Así que tempranito me puse en dirección a esta localidad sevillana, para dejar el coche en la llegada y coger uno de los autobuses puestos por la organización hasta Montequinto, donde en los aledaños del Pabellón de Deportes se iba a dar la salida.

Allí, sobre las 9 y pico ya estaban concentrados un montón de gente, hasta completar los 1400 corredores que estábamos inscritos, cogí el dorsal que la gente del Club ya tenía preparado y a calentar un poco.

Por allí andaban además gente del Olimpo, Paco Pepe y Parodi, German del Alcanatif, Isabel Barroso del Maratón Puerto Real, Mila Romero del Club de Atletismo de Lebrija y otros mil y pico más.

Llegada esta hora, a las 10 en punto, dio comienzo la salida, los primeros kilómetros transcurrieron haciendo un recorrido por las calles de Montequinto, donde sus leves pero constantes cuestas hicieron las primeras mellas en los corredores, aunque todavía era muy pronto para quejarse, pues quedaba mucho.

Así sobre el 5 pusimos dirección a Dos Hermanas, haciendo un recorrido por las grandes avenidas, vacías de edificios y de gente, donde solo de vez en cuando te encontrabas con algún paseante animando a los corredores. algún ciclista paseando también con la familia o los puestos de avituallamiento, cada 5 kilómetros, para recuperar algo de aliento. Reseñar la subida que comienza en el kilómetro 11 y con dos de longitud, que aunque no tiene demasiada pendiente, es un rompepiernas.

Así, tras un buen rato corriendo, sobre el kilómetro 16 entramos en la localidad de Dos Hermanas, para hacer un recorrido por sus calles, donde ya hay más gente animando a los corredores; por estas alturas ya se ven algunos que van, o vamos, con las fuerzas justitas para terminar.

Pero como al final todo llega, al fin se vislumbra el pabellón de deportes de Dos Hermanas, con las instalaciones deportivas donde está instalado el arco de Meta.

Ya hemos llegado, reponemos líquidos, nos entregan una bolsa con una equipación de regalo y a descansar un poco, algo de estiramientos y, tras charlar con unos y otros, una ducha reponedora para terminar de recuperarnos.

Mi carrera, bastante regular, tenía y mejores expectativas, pero las fuerzas empezaron a flaquear en el kilómetro 11 y en el 16 ya solo quedaban para llegar a Meta. Dos horas de tiempo para una media, en la que el año pasado invertí 15 minutos menos, no es buen resultado, pero habrá que seguir intentándolo y entrenar más fuerte para conseguir mejores tiempos.

Ya solo queda esperar a la entrega de premios, donde nuestra compañera Raquel López obtuvo el merecido trofeo a la subcampeona general de la prueba femenina.

Tras esto nos empezamos a despedir y nos vamos para casa, pero antes una paradita en El Cuervo para tomar unas cervecitas y picar algo para reponer fuerzas.

Podeis ver fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XIIIMediaMaratonTierraYOlivoDosHermanas#

Un saludo y hasta otra.

 

 

0 comentarios