Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA LOS 8 KM. ENTRE ALGODONES.- LA BARCA DE LA FLORIDA.

I CARRERA LOS 8 KM. ENTRE ALGODONES.- LA BARCA DE LA FLORIDA.

La verdad es que este fin de semana no tenia pensado ir a ninguna carrera, pues solo me interesaban las del domingo, y como, de vez en cuando hay que cumplir con la patria y trabajar los fines de semana, no podía asistir, así que planeé el fin de semana para hacer algo de entrenamiento.

Así el viernes, como tenía libre, me levanté temprano y sobre las 9 salí a hacer una tirada de unos 17-18 kilómetros. Estuve alrededor de una hora y media rodando a un ritmo tranquilón por El Puerto, con la idea de coger un poco más de fondo con vistas a las próximas y medias y, sí todo va bien para febrero, abordar la Maratón de Sevilla. Siguiendo el mismo plan dejé para el domingo por la mañana una tiradita más corta, pero a un ritmo un poco más exigente.

Pero como no siempre las cosas salen como se piensan, el viernes por la tarde el Club de Atletismo Alcanatif, de El Puerto, me invitó a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su fundación, desde aquí mi enhorabuena por el tiempo y los logros conseguidos. Allí en la tertulia posterior a los actos, degustando una Cruzcampo de las que habían por allí sueltas, alguien me comentó si el domingo por la mañana iría a La Barca de la Florida, a una carrera que se había gestado sorpresivamente.

Y como tenía tiempo y además pensaba rodar unos ocho kilómetros, pues decidí asistir y tomarla sustitutiva del entreno.

Así que el domingo me levanté más o menos a la hora de siempre y tomé rumbo a La Barca de la Florida, pedanía jerezana a unos 30 km. de mi casa. Allí nos fuimos concentrando corredores, la verdad que no muchos, pues en la línea de salida no andábamos más de 35 personas, pero entre ellas había algunos conocidos y gente del Club, como José Gautier, a la postre vencedor de la prueba y el incombustible Manuel Alonso, que allá donde haya una carrera, allí está él.

Y con este plan, tras las inscripciones, que fueron en el mismo momento de la salida, dio comienzo la prueba, que se denominaba LOS 8 KILOMETROS ENTRE ALGODONES, 8 kilómetros, como su nombre indica recorriendo los campos sembrados de algodón que circundan la villa, este año con menos algodón del que debería debido a la falta de agua. El recorrido fue casi en su totalidad, excepto la salida y entrada del pueblo, por caminos rurales semiasfaltados y campo, con varias subidas y bajadas que sin ser un rompepiernas eran algo exigentes.

Antes de la salida las típicas fotos para el recuerdo, con la peculiaridad que la foto de grupo de esta prueba, fue de eso, de la prueba, pues todos los participantes estábamos en el mismo grupo, vamos, no una carrera popular, sino una carrera familiar.

Tras unas palabras del alcalde, agradeciéndonos la participación y excusándose por los problemas que pudieran aparecer en esta experiencia piloto, el patrocinador de la prueba dio la salida. Ya desde el momento el grupito de corredores que iban a disputarla tomaron la cabeza, el resto íbamos detrás cada uno a nuestro ritmo. Yo intenté en todo momento exigirme un esfuerzo, para seguir intentando mejorar carrera a carrera. Ya a la mitad de la carrera estábamos cada uno colocado en su sitio, yo seguía buen ritmo, ya entre los campos de algodón y algún que otro maizal ya cosechado.

Así, tras el paso de los minutos fuimos llegando a meta, yo lo hice a los 39 minutos y medio, lo que me dio el rendimiento que esperaba, hacer la prueba a 5 minutos el kilómetro, que, dada la orografía y el firme del terreno me dejó bastante satisfecho. A la llegada a meta, en un ambiente familiar y festivo, aplausos para los corredores y agua y Aquarius para reponer fuerzas.

Tras la llegada de los últimos corredores, comenzó el acto de entrega de trofeos, pero antes a todos los corredores nos regalaron una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, con el magnífico de detalle, de darla nombrando a los corredores uno por uno por su nombre, lo que reporta satisfacción a cada uno, pues es ovacionado personalmente. Ya sí, solo quedaba la entrega de trofeos a los vencedores, los tres primeros clasificados y las dos primeras y únicas féminas.

Como estaba previsto premio para la tercera mujer, este trofeo se decidió por aclamación entregárselo al Club con más participación, “Las Aguilillas”, de una pedanía cercana a La Barca, un Club de reciente creación, con lo que además obtienen el primer premio colectivo.

Previa a la entrega de premios el Alcalde nos volvió a dirigir unas palabras de agradecimiento, emplazándonos para el próximo año que, dada la experiencia adquirida, se intentará mejorar la calidad de la prueba en lo que respecta a organización y publicidad, además de prometer alguna que otra sorpresa.

Y ya para finalizar las típicas fotos a los premiados, a las que nos sumamos todos los participantes, organizadores y colaboradores.

En resumen una fiesta, aunque austera por los medios, enmarcada en un ambiente familiar y de amistad.

Teneis fotos en el siguiente enlace, por gentileza de los amigos del Club "La Aguilillas"

https://picasaweb.google.com/109935057084717649323/Los8KmEntreAlgodones?authuser=0&feat=directlink

Un saludo a todos.

 

0 comentarios