Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVII MILLA ESTELLA DEL MARQUES

XVII MILLA ESTELLA DEL MARQUES

En esta tarde de sábado nos esperaba Estella del Marqués, una pequeña pedanía de Jerez, donde se celebra la XVII Edición de la Milla de la localidad, dentro del Circuito de Millas de Jerez, este año un poco mermado por aquello de la tan traída y venida crisis económica.

Y para ello nos fuimos para allá un puñado de corredores, aunque no muchos, pero sí muy buenos, por eso fueron los tiempos que se dieron, realmente rápidos para una milla a la que le faltaban unos cuantos ochenta y pico metros.

A las seis de la tarde estaban previstas las primeras carreras para los más pequeños, y tras éstas, después de esperar a los últimos corredores que llegaban a la cita, a las seis y media, la prueba reina, tanto para hombres como para mujeres, que corrimos juntos, como tiene que ser.

Alrededor de cinco minutos después ya estaban entrando en meta los primeros, después de dar dos vueltas al circuito urbano que se había conformado. El circuito tenía un pequeño repecho prácticamente al comienzo de cada vuelta y una pequeña bajada (lógicamente, todo lo que sube, baja) para finalizar en el mismo punto de donde se salió.

Me salió la carrera prácticamente de lujo, pues empecé aprentando mucho, lo contrario que otras veces, para ir regulando después dependiendo del momento de la carrera y de mis fuerzas, al final un tiempo de 6’31" y muy buenas sensaciones al finalizarla.

Tras la prueba, continuaron los cadetes y juveniles que dieron un buen recital de cómo hay que correr una milla, rápido la principio, mantenerse fuertes y esprintar para terminar.

Tras las carreras y después de esperar un poco, algunos tomándose un café con churros en un bar, llegó la entrega de trofeos a los ganadores, entre los que se encontraba mi amigo Esteban, que aunque no es la primera vez que recibe un trofeo, si fue el primero que recibe en esto de las carreras, pues los del dominó no cuentan.

Tras lo cual, como va siendo preceptivo nos fuimos a tomar una cerveza que había que reponer fuerzas.

Teneis fotos de esta tarde en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XVIIMillaEstellaDelMarques#

Un saludo a todos.

0 comentarios