Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XIV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR 2011

XIV CARRERA POPULAR VIRGEN DEL PILAR 2011

Como todos los años, el domingo anterior al 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, la Guardia Civil de Algeciras organizó, dentro del conjunto de actividades conmemorativas, la ya tradicional Carrera Virgen del Pilar, este año en su XIV Edición.

La zona de la carrera, el Llano Amarillo, estaba plagada de vehículos de la Guardia Civil, así como un helicóptero que hizo las delicias de los más pequeños y de alguno no tan pequeño, que pudieron subirse en el mismo y disfrutar un rato de una actividad no muy habitual. Asimismo una Patrullera del Servicio Marítimo de la G.C. estaba a disposición de quien la quisiera visitar, así como un barco de hacía viajes para dar un paseo por la Bahía de Algeciras.

En lo deportivo, este año la carrera sufrió unos ligeros cambios en su recorrido, siempre dentro del recinto portuario de Algeciras, para llegar a los 8 kilómetros de distancia.

Muchos corredores de la zona estaban en la carrera, Club Veteranos de Algeciras y el Bahía de Algeciras, C.A. Linense, corredores del Tesorillo, Tarifa y de toda la provincia.

En definitiva, una mañana de deporte del bueno, mucho público, mucho ambiente, y una carrera que como siga creciendo va a necesitar una ayuda organizativa exterior. Esto es por hacer las cosas bien y sobre todo gracias a Jose Cardoso, como siempre, el alma de la carrera, a ver si un año de éstos se anima y la corre, y la gana.

Para ello una hora aproximadamente  antes de la cita estábamos concentrándonos alrededor de 250 corredores que íbamos a participar en la prueba, acompañados de familiares y amigos que iban a disfrutar de una mañana de lo más completita, atlética para unos y lúdica para otros, que disfrutaron con el resto de actividades. En la zona de inscripción nos hicieron regalo de la típica camiseta conmemorativa, donada por la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Allí en la explanada, mientras esperábamos los acontecimientos nos encontramos con conocidos, que los tenemos en muchos lugares de la geografía ya no solo gaditana, sino de otras partes de la comunidad. Saludos desde aquí a Antonio Rossi y a Ana Mari Rios, a la postre segunda clasificada en la prueba femenina.

Unos minutos antes de la hora de salida ya estábamos calentando, bueno calentando los músculos, pues la temperatura ambiente ya no hacía falta calentarla más, pues la mañana se estaba tornando en una primaveral en vez de otoñal jornada, llegando a los 30 grados en el momento más caluroso del día.

Así, llegada la hora, con los tradicionales Vivas a España y a la Guardia Civil, a las once en punto, dio comienzo la carrera, rápida no, rapidísima para empezar, donde los primeros corredores salieron exultantes. Primero una pequeña vuelta por el Llano Amarillo para luego entrar en la zona de contenedores dando una vuelta por el recinto portuario para terminar en el Llano Amarillo de nuevo, donde estaba colocado el arco de Salida y Meta.

Tras la llegada a meta, sufriendo ya los rigores del calor, pero algo paliados por los refrescos, esperamos el resto de las actividades previstas. Hice el recorrido en 40 minutos exactos en los poco más de 8 kilómetros, a una media de 5 minutos exactos el kilómetro, dentro del margen que me había puesto para cumplir los objetivos de la preparación que quiero llevar.

Tras la carrera y antes de la entrega de trofeos, se efectuaron exhibiciones por miembros de la Guardia Civil, tales como protección de autoridades por intento de atentado, conducción en fuga y detección y desactivado de explosivos con ayuda de perros.

Para terminar los actos se celebró la entrega de trofeos, en la que fueron premiados los tres primeros clasificados de las distintas categorías con una placa conmemorativa y los tres primeros Guardias Civiles en finalizar la prueba, con una bonita escultura conmemorativa del Cuerpo.

Y nada más que contaros, una bonita mañana lúdico-deportivo para el disfrute de todo el que se paseó por el Llano Amarillo.

Teneis unas fotos de la carrera y de algo más en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IXCPVirgenDelPilar2011Algeciras#

Un saludoy hasta otra.

2 comentarios

Angel -

Muy completa tu crónica con muchos detalles, cero que estuvimos hablando antes de la carrera.

Saludos.

Diseño Web Algeciras -

Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.