Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA DE LA MUJER

II CARRERA DE LA MUJER

Esta mañana les tocaba a ellas.

En la mañana del domingo y en la localidad de Chiclana se celebra la fiesta deportiva, II Carrera de la Mujer, al objeto de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y concienciar a la gente de la problemática de esta enfermedad, constando la prueba de un recorrido de 3 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

Para ello la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club de Atletismo de Chiclana y un montón de colaboradores y patrocinadores organizaron esta “macrofiesta” en la plaza de España de Chiclana, donde se concentraron las cerca de 1000 mujeres inscritas a esta prueba, unas con el ánimo de correr y echar una mañana atlética, otras andando y mucha gente animando y colaborando con la organización.

En los prolegómenos se instalaron carpas para los patrocinadores, con atractivas azafatas de gimnasios de la zona, así como de productos deportivos. Mientras se entregaban los dorsales y las camisetas conmemorativas se efectuaron demostraciones de aerobic, que fueron seguidas por la multitud de mujeres que ya se concentraban en la plaza, todas ataviadas con la camiseta rosa conmemorativa de la jornada.

Mientras tanto un grupo de monitores de juegos infantiles habían instalado un parque infantil para el disfrute de los más pequeños que quedaban al cuidado de los padres, pues hoy eran ellas las protagonistas de la actividad.

A la hora prevista, después de un buen rato de aerobic para ir calentando los músculos dio comienzo la prueba. En la parte delantera se encontraban las atletas dispuestas a competir en la parte deportiva de la misma, con la idea de llevarse un bonito trofeo y más atrás la inmensa cantidad de mujeres dispuestas a poner su granito de arena en el espectáculo.

Catorce minutos después de darse el bocinazo de salida, las primeras corredoras ya estaban entrando en meta, haciendo gala de las cualidades deportivas que poseen.

Mi hija Laura, que corría la prueba con intención de hacer una buena marca, que de hecho la hizo, terminó la prueba en algo más de 18 minutos, con lo que obtuvo un merecido premio, medalla a la 6ª clasificada en su categoría y un regalo. Loli lo hizo un poco más lento, ya que con 25 minutos entró dentro de la primera mitad de las corredoras.

Tras la llegada de las últimas, y para seguir dando colorido a la fiesta, grupos de bailarinas animaban la mañana con más sesiones de aerobic, haciendo gala muchas de ellas del buen estado de forma en que se encuentran. Se instaló asimismo un grupo de spinning, donde las que lo desearon y con la ayuda de varias monitoras conocieron de primera mano la práctica de esta actividad.

Tras la entrega de trofeos, donde Laura subió felizmente al escenario, junto con su amiga Ana, clasificada en tercer lugar en su misma categoría, se celebraron unos sorteos de regalos, que hicieron feliz a las afortunadas. Tras lo cual, y para terminar, siguió la fiesta con una demostración de baile de la danza del vientre, donde las más atrevidas, y algún atrevido disfrutaron con el baile.

Tenis un montón de fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/IICarreraDeLaMujer#

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios