DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIII CARRERA POPULAR NOCTURNA GUADALQUIVIR 2011

Hola a todos. Ya estamos aquí otra vez.

Este fin de semana se presentaba muy intenso, pues tanto viernes, como sábado y domingo teníamos actividades que realizar.

Para empezar este viernes nos fuimos a Sevilla, donde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento sevillano organizó la Carrera Nocturna del Guadalquivir, con salida en la Avenida de los Descubrimientos del Recinto de la Cartuja y llegada en el Estadio Olímpico, despues de recorrer una distancia de 12 kilómetro por las calles de Sevilla.

Este año récord absoluto de participación pues cerca de 22.000 personas estábamos inscritos en la carrera popular, amén de los casi 1000 corredores con marcas contrastadas que participaron en la prueba de “élite”.

Como el caos que se forma en Sevilla os lo podéis imaginar, los compañeros del Club alquilamos un autobús para trasladarnos a la localidad hispalense, lo que hacía el viaje mucho más ameno.

Así de esa forma, sobre las 7 y pico de la tarde desde Puerto Real, última parada, nos subimos al autobús. Dicho sea de paso con un poco de susto en el cuerpo, pues estábamos sentados en el piso superior y no llevábamos conductor. Además en un momento dado del viaje Esteban nos amenazó con con conducir él el autobús, menos mal que el chófer no le dejó.

El camino fue muy ameno entre risas y comentarios deportivos y extradeportivos, lo que lo hizo más rápido. A la llegada atascos y embotellamiento en las cercanías del Estadio Olímpico, lo que nos hizo perder algo de tiempo y llegar a lo justo para la salida.

Ya en la avenida de los Descubrimientos nos fuimos colocando lo más adelante que podíamos, pues sabido es que se pierde mucho tiempo en la salida debido a la cantidad ingente de corredores. Allí nos encontramos con algunos conocidos de Sevilla y alrededores.

La salida, como es normal, muy incómoda, pues a la hora en punto, en el momento de darse la salida oficial, sólo empiezan a moverse los primeros, que son los únicos que pueden correr en condiciones y a unos ritmos de carrera, el resto vamos saliendo poco a poco a medida que se va despejando la línea de salida.

Prácticamente durante ningún momento del recorrido se puede correr cómodamente debido a la cantidad ingente de corredores, pero eso ya es sabido por todos, que venimos a disfrutar del ambiente y del espectáculo más que de hacer un tiempo razonable.

Como es habitual en esta noche festivo-deportiva mucha gente disfrazada, unos de payasos, una pareja de la Duquesa de Alba y su novio, como anticipo de su próxima boda. El ya tradicional carrito rociero no faltó a su cita con las calles de Sevilla. Calles decir que durante todo el recorrido abarrotada de gente que animaban a los corredores, tanto a conocidos como a visitantes.

La entrada en el Estadio, como no podía ser de otra forma, espectacular y emocionante, con cerca de media grada animando a todos los corredores que entrábamos en meta. Al final para completar los casi 12 kilómetros 1 hora y 10 minutos, aunque el reloj del estadio me marcaba 10 minutos más, los que estuve parado desde la salida oficial hasta que yo me puse en marcha.

La entrada fue por la puerta Norte del Estadio y, después de una vuelta por el tartán de la pista de atletismo, salíamos de nuevo para concentrarnos en el recinto preparado por la organización para atención a los corredores, con puestos de fisios y podólogos para el que lo necesitara y otros puestos de agua, refrescos y zumos para reponer los líquidos que habíamos perdido en una noche más calurosa de lo que se esperaba. Allí en la zona de llegada me esperaba Loli que, aunque no corrió la prueba completa, sí entró para hacer los últimos kilómetros entre corriendo y andando, para disfrutar también del espectáculo.

Tras reponer líquidos, a la salida del recinto se nos hacía entrega de la bolsa del corredor, donde además de una bonita camiseta técnica y un pantalón deportivo no tan bonito, nos regalaban la medalla conmemorativa de la prueba, para , recuerdo de la misma.

Ya solo quedaba llegar al autobús, cambiar impresiones con el resto de corredores, mudarnos de ropa y comer algo, para reponer más fuerzas.

Así sobre la 1 menos algo, todos listos y avituallados correspondientemente salimos para coger el camino de vuelta, viaje donde, un poco más cansados en el de ida, las risas y bromas también nos acompañaron.

Así cerca de las 2 y media llegamos a Puerto Real donde, como dice mi amigo Esteban, hicimos enlace al Puerto de Santa María, para por fin poder descansar.

Teneis mis fotos del viaje en el siguiente enlace: