Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

ASIER CUEVAS Y CRISTINA GONZALEZ.- CAMPEONES DE ESPAÑA DE 100 KILOMETROS.

ASIER CUEVAS Y CRISTINA GONZALEZ.- CAMPEONES DE ESPAÑA DE 100 KILOMETROS.

TRAS IMPONERSE EN LA PRUEBA INTERNACIONAL DE CANTABRIA.

Fue el principal protagonista de esta decimoséptima edición del Campeonato de España de los 100 kms. en la que participaron 11 ultrafondistas, con la destacada ausencia del lesionado Miguel Ángel Jiménez.

El atleta guipuzcoano Asier Cuevas ha ganado con absoluta claridad los 100 km pedestres internacionales de Cantabria, con lo que se ha proclamado campeón de España de la distancia, con un excelente crono de 6 horas, 38 minutos y 56 segundos.

Asier Cuevas fue el principal protagonista de esta decimoséptima edición del Campeonato de España de los 100 kms. en la que participaron 11 ultrafondistas, con la destaca ausencia del lesionado Miguel Ángel Jiménez, vencedor de las dos últimas citas de los 100 km en Cantabria, que pese a estar inscrito no tomó la salida.

Aunque parecía que con la baja del hasta hoy campeón de España la prueba iba a estar muy abierta, sin un claro favorito, Asier Cuevas no dio opciones a sus rivales y, sobre un circuito de 10 kilómetros al que había que dar diez vueltas, dobló a todos los participantes, salvo al madrileño Ludisvindo Romero, al que sacó algo más de 48 minutos.

El atleta guipuzcoano, en su primera carrera sobre la distancia, mantuvo un fuerte ritmo desde el principio, ayudado en las tres primeras vueltas por su paisano Ibon Esparza.

Para Cuevas, según explicó al término de la carrera era una incógnita cómo iba a llegar a las últimas vueltas, por su inexperiencia en los 100 kilómetros, ya que es un especialista de maratón, prueba en la que fue campeón de España en 2008 y subcampeón en 2011.

Durante más de la mitad de la prueba Cuevas corrió a una media de 4 minutos por kilómetro, pero en la penúltima vuelta se vino un poco abajo, para acabar los diez últimos kilómetros con fuerzas renovadas les esfuerzo.
"Hasta el km 75 iba muy bien, pero a partir de ahí se me hizo muy duro", explicaba Cuevas, quien confiaba en hacer una buena marca aunque "quizá no tanto" como resultó al final, ya que el registro que acabó consiguiendo es 48 minutos mejores que el logrado Miguel Ángel Jiménez el pasado año.

La medalla de plata fue para el madrileño Ludisvindo Romero, que corrió muy lejos de Cuevas, pero superando cada vuelta con clara ventaja con respecto a sus inmediatos seguidores.

Más difícil estuvo de dilucidar el tercer puesto, ya que los anotadores en línea de meta no habían registrado uno de los pasos del mallorquín Tolo Fiol, quien finalmente se llevó el bronce al confirmarse que había adelantado dos vueltas antes al también balear Miguel Capo, cuarto clasificado que reconoció en meta que había sido superado por su compañero.

En categoría femenina no hubo sorpresas y la valenciana Cristina González se proclamó campeona de España por tercer año consecutivo.

0 comentarios