Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V CARRERA POPULAR RUTA DE LOS ESTEROS.

V CARRERA POPULAR RUTA DE LOS ESTEROS.

Otro fin de semana atlético que nos llega, y para esta ocasión estábamos citados en la salina Carboneros, en Chiclana, donde se íbamos a participar en la 5ª Edición de la Carrera Popular “Ruta de los Esteros”, 6 kilómetros entre las salinas de este paraje chiclanero.

Para ello, desde las nueve nos fuimos concentrando corredores en las inmediaciones. Este año, por aquello de que nos separaron por categorías y sexos, algunos tuvimos que llegar antes que otros.

Esta división de las carreras por categorías evitó las típicas aglomeraciones por los angostos pasos entre las salinas, lo que tiene, sobre todo en los primeros tramos, un severo riesgo de caer al agua.

Allí estábamos muchos de los de siempre, unos vuelven a ponerse las zapatillas, aunque algunos llevemos ya un tiempo corriendo. Muchos compañeros del club nos citamos en la prueba, el Club más numeroso, y los de siempre del Olimpo, Chiclaneros y demás.

Todas las carreras consistían en dar dos vueltas al circuito entre las salinas, para conformar los 6 kilómetros de recorrido. La mañana se había levantado algo rarita, con el cielo parcialmente cubierto y, sobre todo, mucha humedad en el ambiente.

A las nueve y media, después de calentar un buen rato por la zona, dio comienzo la primera carrera de las previstas, la correspondiente a todas las categorías de veteranos, a la sazón la  más numerosa con alrededor de 150 corredores, divididos en cinco categorías. Ya en el calentamiento estábamos completamente sudando debido a la humedad que reinaba en el ambiente.

La carrera fue rápida desde el principio, ya que la distancia no era muy grande, y no había necesidad de guardar muchas energías para el final.

Mi carrera fue, como la de todos, más rápida de lo habitual. Hice el recorrido en 29 minutos. Por fin después de varios meses y tras una semana apretando un poco en los entrenamientos volví a bajar de 5 minutos el kilometro, 4’55” concretamente, lo que me ilusiona para volver a coger la forma de hace un año, en la que me encontraba en mi mejor estado, consiguiendo un equilibrio entre fondo y velocidad en la carrera.

Tras esta carrera se dieron cita los jóvenes de las categorías de cadetes a seniors, los galgos de la mañana, que dieron un recital de fuera y velocidad.

Y para terminar fueron todas las categorías de féminas las que se dispusieron a correr, mostrando las magníficas cualidades que tienen algunas de ellas.

Tras la finalización de las carreras, y como el día había abierto en un precioso día de verano, que se resiste a marcharse, nos  fuimos nosotros hacia San Fernando, donde la Playa de Camposoto nos esperaba para darnos un baño, y de allí a comer, que era una buena hora y el gasto energético de la mañana había que recuperarlo.

Y nada más que contaros, que teneís un montón de fotos en el correspondiente álbum.

Un saludo a todos.

0 comentarios