Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVI CARRERA POPULAR PLAYA DE REGLA.- XI MEMORIAL OLI.

XVI CARRERA POPULAR PLAYA DE REGLA.- XI MEMORIAL OLI.

Comenzamos la temporada de carreras, como aquel que dice, y nosotros no nos ponemos en huelga como los futbolistas, sino que estábamos ansiosos por empezar. Total tampoco nos van a pagar mucho, más bien nos va a costar los cuartos a nosotros, pues los efectos de la crisis también llegan al mundo del atletismo popular, donde nos tendremos que acostumbrar a pagar unos eurillos por correr.

Pero vamos a lo que vamos.

En la playa de Regla en Chipiona, donde el verano da los últimos coletazos estábamos citados para una de las carreras típicas de los veranos de la provincial la Carrera Popular “Playa de Regla”, en su decimosexta edición, con la asimismo se realiza el “Memorial Oli”.

Estábamos citados para las 10 de la mañana, así que a partir de las 9 ya nos íbamos concentrando amigos en las inmediaciones del Monumento a la virgen de Regla.

Después de un verano más largo para unos que para otros nos fuimos encontrando los amigos de siempre, allí estaban Antonio de Maraton  Jerez, PacoPepe, corredores de Alcanatif, los compañeros del Club que estábamos inscritos Javi Cuesto, José Corrales, Israel. También corredores de otras comunidades de España, que aprovechan sus vacaciones estivales veraneando por la zona para acompañarnos en las carreras, haciendo especial mención a un señor de 61 años, residente en Santander, que a la postre fue el vencedor en su categoría, que seguro se llevará un bonito recuerdo de este verano.

Tras los correspondientes saludos, chismorreos del verano y las fotos de rigor empezamos a calentar, paso obligado antes de echar a correr.

Ya calentando nos fuimos dando cuenta de que el calor iba a ser una constante en la carrera, donde la temperatura fue subiendo más de los que muchos esperábamos, pues el verano se resiste a irse, prueba es que al final de la carrera la playa se llenó de infinidad de sombrillas multicolores, donde propios y extraños echaban un rato de baño y sol.

En lo que a lo deportivo se refiere, a las 10 en punto se dio el pistoletazo de salida para empezar un recorrido por la playa de unos 7 kilómetros y medio, dando dos vueltas a un circuito por la playa.

La arena estaba en buen estado, corriendo por la parte dura de la playa, arena que se fue pisoteando con el paso de los corredores, pero en ningún momento llego a estar peligrosa para la integridad de los tobillos.

Así, tras casi 40 minutos de recorrido llegué a la meta, algunos, muchos, habían llegado antes. Tocaba reponer líquidos y pasar por el stand de la organización, donde nos regalaron una bonita camiseta conmemorativa de la prueba.

Tras la carrera, baño en la playa, ducha y a esperar a la entrega de trofeo, donde felicitar a los vencedores.

A la hora de regresar al coche me di cuenta que había aparcado en la puerta de la casa de Rocío Jurado, así que comprendí por que había tanta gente en las inmediaciones cámara de fotos en mano. 

Podeis ver fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/116503390551510079592/XVICarreraPopularPlayaDeRegla#

Un saludo a todos y hasta otra.

0 comentarios