Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE.- PUERTO REAL 2011

V CARRERA POPULAR MEMORIAL PEPE.- PUERTO REAL 2011

Ya lo estábamos echando de menos, después de un mes de parón se hacía necesario volver al ambientillo de las carreras populares, encontrarse con amigos después del descanso, saludar a un@s y a otr@s. Algunos de ellos retomaban las carreras después del parón, otros continúan desde el año pasado y pararán los próximos meses.

Por quinto año la localidad de Puerto Real y en la colaboración con su Club de Atletismo organizan esta carrera en recuerdo de Pepe, ese corredor que tantas alegrías y satisfacciones dio a propios y extraños.

La carrera estaba preparada para las 7 y media de la tarde, una hora bastante temprana, dada la  época del año en que estamos y el calor reinante, que al final tuvo sus consecuencias. Pero no podía ser mucho más tarde debido a la infinidad de carreras que iban a sucederse después de la principal, y de dicada a los más pequeños.

La  prueba principal constaba de dos vueltas a un circuito montado en el Paseo Marítimo y parte de la ciudad, con salida y llegada en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

A la hora prevista y después de un pequeño acto de conmemoración y tras otro de protesta por la situación laboral de una empresa de la provincia se dio el pistoletazo de salida.

La salida fue rápida para los que pretendían ir a por ella y tranquila para los demás, pues no había que gastar más energías de las necesarias.

Como dije antes el calor hico su mella en algunos corredores, pues varios tuvieron que ser atendidos por las unidades de Cruz Roja de sendos golpes de calor y agotamiento físico, siendo necesaria la asistencia a alguno de ellos en un Centro de Salud de la localidad.

Además del calor reinante, el calor popular también fue digno de mencionar, pues el ambiente era bastante festivo en todo el recorrido, sobre todo en las inmediaciones de la salida y la llegada con una gran  afluencia de público para animar a los corredores.

En mi carrera el calor me hizo mella, máxime después de un mes parado, invirtiendo un tiempo de algo más de 40 minutos para los 7 kilómetros y medio. Esperemos ir mejorando con el paso de los días, con vistas de llegar al mes de septiembre en buenas condiciones de afrontar el año con las expectativas previstas.

En el siguiente enlace a mis álbumes de fotos hay colgadas un montón de ellas.

https://picasaweb.google.com/dressler11/VCarreraDePepe2011#

Un saludo a todos.

0 comentarios