Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

MIDNIGHT SUN MARATHON.- TROMSO (NORUEGA).

MIDNIGHT SUN MARATHON.- TROMSO (NORUEGA).

Desde estas líneas quiero destacar y felicitar a LUIS M. TORRES MORERA, compañero nuestro del club de Atletismo “Carmona Páez.

Este fin de semana, aprovechando la noche más corta del año se celebró el Midnight Sun Marathon (Maraton de Media Noche), en la ciudad  de Tromso, una de las principales ciudades de Noruega y segunda en importancia de la provincia de Laponia, sí, esa que está a casi 5.500 km. de distancia de estas tierras gaditanas y sobre los 70º de latitud Norte, allá donde Papá Noel, dicen que tiene su morada y unas cuantas fábricas de juguetes.

Y allí estaba este hombre, El Doctore, como le llamamos, que con sus 55 años y después de unas pocas horas de vuelo, nos ofreció una carrera de lo más interesante, iba a decir prometedora, pero ya no es una promesa del atletismo, sino un ejemplo consumado de lo que es el atletismo popular.

Con un tiempo de 3 horas y 48 segundos  y entre un grupo nutrido de más de 500 corredores, casi todos rubios, de más de 1m 80 cm. y con ojos azules, Luis se clasificó 18º en la general y CAMPEON en la categoría correspondiente a su edad, en un marathon con un perfil exigente y con un ambiente extraordinario, dejando el pabellón español, andaluz y gaditano, por todo lo alto, y paseando el nombre de Rafael Carmona Páez por todos los rincones del mundo.

Podeis leer más sobre esta prueba en:

http://www.msm.no/index.php?id=4513647

Un saludo a todos y lo dicho, felicidades Luis.

0 comentarios