Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CONVIVENCIA CERRO DE LOS MARTIRES.

CONVIVENCIA CERRO DE LOS MARTIRES.

Como no todo en un Club Deportivo va a ser correr y  esforzarse, aunque sea un esfuerzo agradable y reconstituyente, este domingo habíamos quedado para reunirnos todos en un ambiente familiar, de camaradería y de diversión para pasar un rato diferente.

Así, desde bien temprano y para tener el lugar perfectamente preparado, todos los voluntarios que quisieron, y desde aquí nuestro agradecimiento más entrañable, se dispusieron a preparar la zona, así se prepararon las cocinas, neveras y toldos, para que no pasáramos mucho calor.

Así, sobre las 12 ya estaban allí los primeros y a medida que íbamos llegando fuimos colaborando en lo que pudimos o supimos, para echar una mano.

Así, sobre la 1 y pico ya estábamos cervezas y refrescos en mano degustando tanto los aperitivos que estaban preparados como aquellos otros que aportábamos cada uno. Ya deambulábamos todos de mesa en mesa picando de uno, picando de otros, charlando con amigos y familiares y comentando las últimas carreras, proyectos y vicisitudes de cada uno.

Más tarde una gran cantidad de platos de filetitos ya estaban colocados en las mesas, y las cervezas seguían cayendo, en unas mesas más que en otras, pero en todas había bebidas que mitigaban el calor primaveral que tuvimos en esta mañana.

Tras un montón de platos de carne, empezaron a salir platos de las dos paellas que se prepararon, decir que este año hay que felicitar aún más si cabe a los cocineros, pues estaban realmente exquisitas, y no es porque hubiera mucha hambre, sino que estaban francamente sabrosas.

Tras las paellas, y llegado el momento de los postres empezamos a sacar nuestras tartas, con las que deleitar al personal y de camino participar en el pequeño sorteo para agradecer a los participantes, decir  que estaban realmente buenas, llegando algunas a una calidad cinco estrellas (ja, ja) con muy buena presentación y mejor sabor. Desde aquí quiero exhortar a todos y todas a participar en el concurso de tartas, que no decaiga y que el año que viene sean más los participantes.

Felicitar a Montse, no ya por su tarta “tres chocolates”, que estaba muy deliciosa, sino por ser la ganadora del sorteo del jamón, que por cierto, yo no ví que cortara un poquito, ya nos invitará a una cerveza para catarlo.

Tras el reparto y degustación de porciones de las diferentes tartas, acompañado de un cafelito, que estaba además de bueno, un poquito caliente, algunos sacamos una pequeñita particular que llevábamos, pero con un motivo, había que celebrar el 16 cumpleaños de mi hija Laura, que había decidido celebrarlo con nosotros en un ambiente tan agradable. Tras el correspondiente “Cumpleaños Feliz”, repartimos la tarta entre todos.

Y llegó el momento lúdico de la tarde, los concursos infantiles, pero para todos las edades, amenizados por Pepe Valero, extraordinario maestro de ceremonia, empezamos con el concurso de la anilla y el lacito, en el que participamos una gran cantidad de parejas, con unas jinetes con mucha puntería encima de unos caballos más bien percherones. Tas una primera ronda de clasificación cinco parejas pasamos a la final en la que un servidor con su hija Laura (la cumpleañera) fuimos los vencedores del Salchichón de rigor (no nos quedan bocadillos de salchichón que comer, ¡qué va!).

Tras este, llegaron más juegos infantiles, con los de la manzana y equilibrio de botes con agua, en los que alguna tuvo que cambiarse de ropa después de ponerse chorreando.

Tras los juegos y ya bien entrada la tarde, Lole nos citó a todos para la entrega de trofeos, primero de los vencedores del concurso de tartas y juegos y a continuación de las Liguillas del Club, en la que tuvo unas palabras de reconocimiento del porqué la liguilla lleva el nombre que lleva, el de Manuel Jesús López León. Asimismo guardamos unos segundillos de silencio por el fallecimiento hace unos días de José Romero, corredor del C.A. Olimpo de Cádiz, que con 77 años era el corredor en activo más veterano de la provincia.

Felicitar desde aquí a los vencedores de la Liguilla, en la que, por primera vez, el vencedor ha sobrepasado el umbral de los 100 puntos, quedando patente el interés y esfuerzo que ha requerido este año estar entre los primeros clasificados, lo que nos ha reportado que el nombre de Rafael Carmona Páez y el de la localidad de San Fernando se haya paseado con éxito  por muchos pueblos y ciudades de la geografía Andaluza, Española e Internacional. En este acto también se felicitó a los familiares de los corredores, ya que también se pegan sus madrugones para ir de un pueblo a otro para ir a las “carreritas”, como dicen algunas.

Tras  la entrega de trofeos de la liguilla interna tomó la palabra la gente de la sección  de Triatlón, que hizo también su entrega de trofeos a los primeros clasificados. Ellos sí que son unos aguerridos competidores demostrando sus cualidades y esfuerzo  en tres disciplinas deportivas para las que muchos no estamos ni preparados. Felicidades también a ellos.

Desde este foro, y al menos a título particular, quiero felicitar a una persona que está haciendo mucho por el Club y por el nombre del corredor que lleva, que es “Ermanué”, que con sus reportajes fotográficos tiene un reconocido renombre entre los componentes de otros muchos clubes de la provincia y fuera de ella. Gracias Manolo por tu desinteresada colaboración. Quiero hacer un comentario que sobre él me hizo un corredor del Club Maratón de Jerez hace unos días: “Yo miro antes la pagina del Carmona, para buscar las fotos de Ermanué antes que la  página de mi Club, pues en alguna foto siempre estoy”.

Y  nada más que contaros, que después de la entrega de trofeos nos estuvimos despidiendo unos de otros, algunos se verán en unas carreras, otros en otras, algunos vamos a descansar un poco, que la liguilla ya ha terminado (jaja) y correremos las que de verdad nos apetezcan.

Un saludo a todos y espero desde aquí haber plasmado mis sensaciones de una jornada de convivencia que hay que fomentar más si cabe, y que no se pierda el espíritu de amistad y colaboración que existe entre todos.

1 comentario

ANTONIO -

Vas a Rota, Sebas? Yo estare alli si dios quieres. a ver si nos vemos que ahora no compito demasiado ya que lelvo una temporada muy cargada