Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR ALCALA DE GUADAIRA

II CARRERA POPULAR ALCALA DE GUADAIRA

Llegó el domingo por la mañana, donde nos íbamos a trasladar otra vez a la provincia de Sevilla, donde en la localidad de Alcalá de Guadaíra estaba prevista la celebración de una carrera popular de casi 5 kilómetros de recorrido, no muy larga pero de una dureza bastante exigente, como ahora podréis comprobar.

Así para este envite, nos levantamos temprano para ser domingo y a las 9 menos algo me puse rumbo a la localidad de Alcalá, donde llegué a las 10 y media.

Allí me encontré con compañeros y amigos tanto del Club como de otros de la zona, y después de recoger el dorsal y charlar un rato, calentamos un poco para comenzar la prueba. En los prolegómenos comentábamos como era la prueba, los que la conocían nos alertaban de la dureza de la subida final.

A la hora prevista se dio el pistoletazo de salida, la prueba era un recorrido por la localidad, donde su primer tramo era totalmente de bajada hasta la zona del rio, dando la vuelta en una rotonda tras el puente del dragón. Y allí comenzaba lo que iba a ser el rompe piernas, pues los siguientes dos kilómetros y medio eran de constante subida, con un pequeño falso llano que te terminaba de rematar.

Las subidas se hacían interminables, y el calor reinante no cesaba de aumentar, donde llegamos a los 30 y pico de grados que hacía la mañana insoportable. Pero como todo llega, cuando las fuerzas ya escaseaban el arco de meta se vislumbra al fondo, lo que te permite sacar un poco más de ti, en mi caso incluso me dio fuerzas para hacer un pequeño sprint y adelantar a un corredor que se encontraba, como yo, casi exhausto. Al final 25 min. 44 segundos, lo que tampoco está tan mal dado el recorrido.

Decir que con esta prueba doy por finalizada la participación en la Liguilla interna del Club, habiendo obtenido un más que merecido cuarto puesto en la clasificación final.

Al llegar a meta los comentarios eran unánimes, la dureza de la subida. Menos mal que la organización nos tenía preparados unos mostradores con agua, bebidas isotónicas y cervezas para recuperarnos.

En las mismas instalaciones nos duchamos y nos preparamos para dar cuenta de las paellas que se estaban ya cocinando, y sobre la una y media ya estábamos plato en mano y cerveza en la otra degustándola, y comprobamos que había salido bastante buena. Decir que el tiempo nos dio una pequeña tregua durante la comida, pues se cubrió un poco el cielo con unas nubes que hacía que no hiciera tanto calor, menos mal, pues en la zona había escasez de sombra.

Tras la paella algo de fruta; los que no quisieron comérsela se las guardaron, alguna mujer parecía que venía del PRYCA en vez de una carrera, pues a la bolsa de manzanas solo le faltaba el ticket de compra.

Tras charlar un rato, miembros del Club de Atletismo “Los Jartibles” nos invitaron a los componentes de nuestro Club a una degustación y concurso de tartas en el Bar “Trianon”, propiedad de uno de sus miembros, donde, primero pudimos ver la retransmisión de Formula 1, en la que Fernando Alonso nos dio la alegría de mejorar algo sus últimas actuaciones tomando un cafelito, ya que habíamos comido temprano, para luego degustar un montón de tartas, algunas de ellas con diseños originales y el logotipo de "los Jartibles", algunas de ellas bastante exquisitas.

Tras comer con ansias las primeras, más tarde, debido a la cantidad que había, las ganas iban disminuyendo, probando solo un poquito de cada una de ellas.

Así nos dieron las tantas y en previsión del camino de vuelta nos despedimos de ellos agradeciéndoles todo el trato recibido.

Y nada más que contaros, que se ha pasado un fin de semana exigente en lo deportivo y bastante agradable en lo social.

Un saludo a todos.  

0 comentarios