Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

9ª CARRERA POPULAR ASOC. FIBROSIS QUISTICA. 2º MEMORIAL SAMUEL NAVARRO ROJAS.

9ª CARRERA POPULAR ASOC. FIBROSIS QUISTICA. 2º MEMORIAL SAMUEL NAVARRO ROJAS.

En este fin de semana, teníamos que aprovechar la situación, ya que íbamos a echar un rato atlético para acordarnos de alguien, Samuel Navarro, ese chico sevillano fallecido hace un par de años mientras practicaba atletismo, y asimismo recaudar fondos para la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, y para ello teníamos un marco inmejorable, la Reunión Atlética que se celebraba en la localidad Sevillana de Utrera.

Con ese fin, Juan, conocido speaker de la provincia de Sevilla y padre de un chico con esta enfermedad, organizó con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en las instalaciones del  Estadio Vistalegre de Utrera esta reunión atlética.

Las actividades comenzaban a primera hora de la tarde con la celebración de infinidad pruebas atléticas, entre las que destacó el II Memorial Samuel Navarro Rojas, sobre un recorrido de 1.500 metros.

Sobre las 7 de la tarde ya nos fuimos concentrando corredores populares para participar en la carrera popular, y con esto aportar nuestro granito de arena.

Tras la celebración de estas pruebas, a las 8 de la tarde, con un calor todavía reinante dada la época del año y la provincia en la que nos encontramos dio comienzo la Carrera Popular.

En esta carrera participamos  cerca de 300 corredores. La prueba consistía en dos vueltas a un circuito con entrada y salida en las instalaciones deportivas, para conformar una distancia total de unos 8 kilómetros.

En las pistas y aledaños de las instalaciones, familiares y aficionados al atletismo no quisieron perderse esta cita. El circuito no era del todo atractivo, con ligeras pendientes que, aunque no muy pronunciadas, iban haciendo mella en las piernas, máxime con el calor que aún hacía.

En lo que a mi carrera se refiere, no fue de mis mejores resultados, pero dada la altura del año lo que estamos estamos deseando que llegue el verano y descansar un poco; para la distancia invertí un tiempo de algo más de 43 minutos.

Tras la carrera popular se celebraban las últimas pruebas programadas, una prueba masculina y otra femenima de "Relevo Sueco" de cuatro corredores, en las que las que los corredores demostraron una habilidad y capacidad atlética de bastate nivel. El relevo sueco es una prueba combinada de medio fondo progresivo hasta velocidad, en los que los cuatro componentes del equipo hacen un recorrido de 800, 600, 400 y 200 metros respectivamente, donde se pueden comprobar los diferentres ritmos de carrera para cada distancia, sobre todo en los niños de menor edad.

Se da la casualidad que el último corredor en llegar a meta én la última prueba del relevo sueco, con el que finlalizaba la reunión atlética es el hijo del speaker de la prueba y portador de la enfermedad que recordamos hoy.

A medidas que los corredores íbamos terminando, y después de refrescarnos un poco, mientras esperábamos la entrega de trofeos y se realizaban el sorteos de varios regalos donados por los patrocinadores, pudimos en un pantalla de televisión seguir el partido de fútbol final de la Champions League, donde el FC Barcelona dio buena cuenta del Manchester United, mientras tomábamos unos refrigerios y reponíamos fuerzas con unos pinchos y montaditos.

Y así de esta forma, terminamos nuestra primera etapa en este fin de semana que iba a ser más sevillano que de costumbre, pues al día siguiente nos esperaba otro envite en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Un saludo a todos.

0 comentarios