Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

KAYAK EN SANCTI PETRI

KAYAK EN SANCTI PETRI

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de realizar una actividad deportiva un poco distinta a las de siempre, ya que el verano se acerca y el calor empieza a apretar, una mañana de Kayak en el incomparable marco del Parque Natural Bahia de Cádiz, en Sancti Petri (Chiclana).

Aunque el día no empezó demasiado bien, pues cayeron algunas gotas, como teniamos contratada la actividad con la empresa "Sancti Petri Kayak", nos pusimos en marcha, y sobre las diez de la mañana estábamos entrando en el agua, después de algo de teoría.

Salimos para dar una vuelta por la marisma, como entre nosotros había un par de chicas que no sabian muco del tema, empezamos en grupo a un ritmo lento, para no perdernos demasiado.

Primero un recorrido de 3 kilómetros 300 metros en el que invertimos aproximadamente 45 minutos. Aquí hicimos la primera parada técnica para recuperar algo de fuerzas con el líquido que llevábamos en los botes estancos que nos proporcionaron.

Después de unos 10 minutos de descanso salimos otra vez, en esta ocasión para hacer algo menos de 3 kílómetros, y como ya empezamos a coger la técnica, lo hicimos en 32 minutos, se nota que ya nos estábamos haciendo unos "expertos", tras lo cual hicimos otra parada en la punta del boquerrón dentro de las marismas, con la incomparable vista al fondo del Castillo de Sancti Petri, actualmente en fase de remodelación. En este tramo una de las canoas volcó cayendo sus componentes al agua, risa colectiva pero nada de riesgo para nadie.

Otros 15 minutos aproximadamente de descanso, que aprovechamos para charlar sobre la experiencia, y como el tiempo empezaba a acompañar, algunos nos pegamos un baño en el canal, que fue bastante reconfortante.

Y ya solo quedaba cruzar el canal, unos 300 metros para llegar a las instalaciones de la empresa encargada del material, para finalizar la actividad deportiva.

Tras lo cual, solo quedaba arranchar todo el material y después de unos ligeros manguerazos para quitarnos el agua salada, cambiarnos y dirigirnos al Club Náutico, para tomarnos unas cervecitas que nos habíamos merecido.

Podeis ver las fotos de esta aventurilla en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/dressler11/KayakEnSanctiPetri#

Y así terminamos esta mañana algo distinta. Un saludo a todos.

0 comentarios