Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

XXIV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

Llegó el Memorial, la carrera con la que recordamos a Rafael Carmona Páez.

En San Fernando, como todos los años por esta época el Ayuntamiento y la Armada organizan esta carrera popular, que cada año va concentrando mayor número de participantes, este año se había puesto como límite la cantidad de 1.400, aunque la organización ha manifestado que se han requerido unas 400 solicitudes más que no han podido ser atendidas.

A partir de las 7 de la tarde nos empezamos a concentrar en las Instalaciones Deportivas de la Armada, allí después de recoger el dorsal quien no lo tuviera ya, había que recoger el chip. Nos encontramos allí muchos de los de siempre y otros no tan asiduos, me llevé alguna sorpresa al ver en la carrera a gente que ni me imaginaba.

Calentamos un poco y después de la bienvenida y agradecimiento por parte de las autoridades nos dirigimos a la salida, situada en los exteriores de las instalaciones deportivas.

A las 8 y media, con una puntualidad escrupulosa se dio el pistoletazo de salida. Nos dirigimos hacia la zona militar, pasando por el interior de la Escuela de Suboficiales de la Armada, saliendo por el Panteón de Marinos Ilustres, para dirigirnos al Tercio de Armada, al que entramos por la puerta número 5 y salimos por la puerta Norte, después de recorrer parte de sus instalaciones. A la salida pasamos otra vez por las instalaciones deportivas para dirigirnos al centro de San Fernando,  ya desde aquí en adelante la aclamación popular fue fuera de lo común, con gente animando sin cesar. Emotivo fue el paso por la calle Real, literalmente abarrotada de gente, que iba formando un pasillo por el que pasábamos los corredores, se nota que la jornada de reflexión fue utilizada para animar a los corredores.

Ya solo quedaba girar para tomar el camino a la llegada en el Parque Almirante Laulhé, donde estaba situada la meta.

A medida que íbamos entrando nos iban encauzando por un pasillo para entregarnos la camiseta de regalo y una botella de agua para refrescarnos.

En mi punto de vista, este es el único imput en que la Organización no estuvo a la altura de la prueba y de la participación, pues se formó un caos a la hora de recoger la camiseta y el agua, formándose un gran apelotonamiento. Debería la organización prestar un poco más de atención en este punto.

La organización puso a nuestra disposición las instalaciones del Pabellón de Deportes donde acto seguido comenzó la entrega de trofeos a los vencedores.

En lo que a mi carrera se refiere, decir que al principio acusé un poco el calor que hacía, pero nada de particular, empecé bastante bien a un ritmo aunque rápido cómodo para no pagar al final las consecuencias. Ya en la calle Real puse un ritmo machacón para terminar la prueba. Invertí un tiempo de algo menos de 44 minutos para los 8 kilómetros y medio de carrera, dándome la media habitual en mis carreras.

En los siguientes enlaces podeis leer mi crónica de la carrera en Intrantet.

http://www.clubcarmonapaez.com/textos/File/2011-0521%20XXIV%20MEMORIAL%20SARGENTO%20CARMONA%20PAEZ%20por%20Sebas.pdf

http://www.desanfernando.com/news.php?item.4441.16

Y en los siguientes un montón de fotos de la carrera

http://picasaweb.google.es/magola56

http://picasaweb.google.es/estebanchoquet/

Y nada más que contaros, solo esperar a otro fin de semana.

0 comentarios