Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VI CARRERA POPULAR DULCE DEL MORAL.- PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA).

VI CARRERA POPULAR DULCE DEL MORAL.- PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA).

Estamos a mitad de mayo, y ufff!  si se nota el calor que va empezando a hacer.

Pero como algunos de los que nos gusta esto de atletismo popular estamos un poco locos, nos fuimos a un sitio fresquito a echar una mañana atlética, al Parque del Alamillo, en pleno corazón de Sevilla, hay que echarle valor al asunto.

La UGT de Sevilla había preparado para hoy la sexta edición de la Carrera Dulce del Moral, sobre un recorrido de algo más de 7 kilómetros en pleno parque del Alamillo, al lado del Estadio Olímpico de Sevilla.

“Dulce del Moral” es una asociación dependiente de la UGT de Sevilla para el desarrollo formativo de sus afiliados y alumnos.

En un principio no tenía previsto asistir a estar carrera, pero como los planes no siempre salen como los tenemos pensado, me replanteé la situación y después de unas llamadas telefónicas estaba en disposición de pasar una mañana en Sevilla.

Pues eso, sobre las 9 y media de la mañana me puse, en compañía de otros miembros del Club, en dirección a Sevilla. Al Parque llegamos sobre las 11 y pico de la mañana, donde ya nos esperaban otros compañeros que también iban a participar. Al final fuimos 7 los compañeros del Club que nos encontramos allí.

Charlamos un rato, nos cambiamos y después de calentar algo, quizás menos de lo previsto, dio comienzo la carrera.

Estaban dispuestas 3 vueltas a un circuito por el interior del Parque, para completar casi 7 kilómetros 200 metros. Ya al empezar la carrera notamos que la temperatura iba subiendo, más de lo deseable para correr esa distancia, bueno esa distancia o simplemente para correr un poco.

Las dos primeras vueltas de la carrera la dimos todos juntos, pero al final de la segunda y ya durante la tercera el calor hizo mella en algunos de nosotros y nos fuimos descolgando. Para mi concretamente los últimos dos kilómetros fueron un suplicio,  pues ya rebasábamos los 30 grados de temperatura, máxime cuando nos encontramos en Feria y la noche anterior tocó salida.

Pero como todo llega, cuando pasamos el arco de meta todo cambió, fuimos entrando en la caseta municipal que está instalada en el Parque donde nos regalaron unas bolsas con camisetas y algo de merchandissing de Sevilla y agua y refrescos, que nos hacían mucha falta.

También nos dieron unos vales para un refrigerio que nos ayudó a recuperarnos del esfuerzo.

En lo que a mi carrera se refiere, las dos primeras vueltas las hice muy bien, espoleado por Mari que me animaba a continuar a buen ritmo, bastante rápido para lo que yo estoy acostumbrado, pero me encontraba bien, fuimos a un ritmo de 4’45” el kilómetro.

Pero llegó el final de la segunda vuelta y cada vez me iba dejando ir, hasta que en la tercera el calor reinante pudo conmigo y me dejé totalmente, a esperar la llegada. Allí en la llegada estaba Ermanué con su “metralleta” fotográfica tirando instantáneas.

Al final un ritmo de 5’10” el kilómetro  para finalizar todo el recorrido.  Vamos, como va siendo costumbre últimamente.

Tras recuperarnos, nos quedamos en la caseta, pues la organización, además del refrigerio, nos tenía preparada una paella que poder degustarla, en compañía de refrescos y cerveza, que hoy era necesaria. Decir que paella había para reventar, pues mucha gente se marchó antes de tiempo sin esperar a ella. Después de la paella a por un café y un helado, bastante apetecible.

En esta ocasión no llevé acompañante que tirara algunas fotografías, pero seguro que encontraré algunas que os podré enseñar a la mínima oportunidad.

Y nada más que contaros. Un saludo a todos.

0 comentarios