Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

II CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA.

II CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS-LA ALGAIDA.

Hola a todos.

Ha llegado un nuevo fin de semana,  y entre otras pruebas teníamos la oportunidad de echar una mañana atlética en el Puerto de Santa María, así que el trayecto, y sobre todo para mí, no iba a ser demasiado largo, pues en el Parque Natural de Los Toruños, por segundo año consecutivo se iba a celebrar una nueva prueba atlética popular, en esta caso la conocida como Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, organizada por la dirección del Parque, el Club de Atletismo Alcanatif del Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Atletismo. 

La mañana parecía que iba a ser fresca, pero nada de eso, nos regalaron un precioso día primaveral, y por momento más que primaveral veraniego, donde llegamos incluso a los 30 grados al mediodía.

Así, sobre las nueve de la mañana nos fuimos concentrando en la Casa de los Toruños, que es como se llama las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene allí montadas.

Después de charlar con propios y extraños, recogida de dorsales, cafelito de rigor en el bar de las instalaciones y algo de calentamiento, como siempre es preceptivo, a las diez de la mañana dio comienzo la prueba principal del día, donde desde Seniors hasta Veteranos teníamos la oportunidad de realizar eso que tanto nos gusta, correr unos detrás de otro, pues al fin y al cabo, excepto uno, todos vamos detrás de algún otro.

La carrera discurrió por la calle principal el parque, para después de cruzar el puente de madera sobre el río San Pedro, en el kilómetro 3 de recorrido, entrar en el Pinar de la Algaída, un pequeño recorrido por el pinar para luego cruzar por las salinas, llegando al primer puente, adosado a la Autovía y un  corto y sinuoso paso por las instalaciones del parque, llegando al punto de salida una vez transcurridos los casi 9 kilómetros de recorrido.

La carrera transcurrió como estaba previsto, sin ningún sobresalto importante. En el kilómetro 5 de recorrido estaba instalado el punto intermedio de avituallamiento, cosa que fue de agradecer, pues el calor era ya intenso. El avituallamiento fue una nota importante a favor de la organización, pues se echó de menos en la edición del año pasado, cosa que fue comentada por los corredores.

Tras la llegada a meta, después del control de cronometradores, la organización nos dirigía hacia la Casa de los Toruños, donde teníamos la oportunidad de refrescarnos con agua. En ese mismo punto, a los que llegaron primero les obsequiaron con una camiseta conmemorativa de la carrera, el resto recibió un portallaves de obsequio.

Desde este foro quiero felicitar a mi vecina Eva y a su amiga Pili, por el tiempo obtenido y animarla a continuar así, que entrenando con esfuerzo se llegarán a conseguir metas que hace algún tiempo parecían inalcanzables.

En lo que a mi carrera se refiere, he quedado bastante contento, pues he podido bajar el crono en algo más de tres minutos con respeto a la edición anterior, y el algo más de uno del entrenamiento realizado hace unos días con el mismo recorrido. Al final algo más de 44 minutos para el recorrido total de casi 8km.800m., lo que me va dando una media más que aceptable dada la altura de la temporada en la que me encuentro.

Y nada mas que contaros, solamente que en el siguiente enlace teneis un montón de fotos de esta mañana deportiva en Los Toruños.

https://picasaweb.google.com/dressler11/IICARRERAPOPULARLOSTORUNOSLAALGAIDA#

Un saludo a todos y hasta otra.

1 comentario

Jose Prieto -

No estuve en esta edición, corrí en Bornos. La verdad es que menos mal que dieron agua porque se ve que hizo calor, un esfuerzo a tener en cuenta en la organización.
Saludos Sebas