Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA POPULAR LA REYERTA

VIII CARRERA POPULAR LA REYERTA

En una espléndida mañana de mayo en la que teníamos dos motivos para celebraciones, el día de los trabajadores y el día de todas las madres, en la barriada de “La Reyerta”, a salto de mata entre las localidades de Chipiona y Sanlúcar, por octavo año consecutivo se celebra la Carrera Popular que lleva su nombre.

Como nota anecdótica extradeportiva decir que, con el ánsia de aparcar el coche lo más cerca posible de la línea de salida varios conductores, entre los que me incluyo, aparcamos en un barrizal que produjo que se atascaran las ruedas, necesitando la fuerza motriz de un montón de corredores para sacar el coche de ahí, ayuda que desde este foro agradezco, manifestando con este tipo de acciones la unión y cooperación que existe entre todos los aficionados a esta actividad deportiva.

En lo que a lo deportivo se refiere, para la carrera se había configurado un recorrido totalmente llano de 8,7 km por los caminos asfaltados de la barriada y aledaños, disputándose por los términos municipales de Chipiona y Sanlúcar, y es que algo más de ocho kilómetros pueden dar para mucho.

Sobre las 9 de la mañana nos fuimos concentrando por la zona, para la recogida de dorsales, calentamiento, evacuación de coches, como ya dije, y fotos, muchas fotos que nos hicimos.

Así, un poco más de las 10 de la mañana, con algo de retraso, se dio el pistoletazo de salida. Una vuelta corta por la zona, un primer paso por meta y otra vuelta grande por los aledaños de la Reyerta, hasta completar el recorrido total de la prueba.

A la finalización de la carrera, la organización nos tenía preparado un stand con agua y refresco para recuperarnos del cansancio, así como para regalarnos una camiseta conmemorativa, cosa que, dado los tiempos que corren y el marco económico actual, este muy de agradecer.

En lo que a mi prueba se refiere, teniendo en cuenta el doblete efectuado este fin de semana, un resultado muy aceptable, cubriendo el recorrido en un tiempo de 44min. 16seg., a una media de 5’10” el kilómetro.

Y nada más que contaros, que en el siguiente enlace a mi álbum de fotos teneis unas pocas de esta mañana, que espero que las disfrutéis.

https://picasaweb.google.com/dressler11/VIIICPLaReyerta#

Un saludo y hasta otra oportunidad.

0 comentarios