Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

IX CARRERA ATLETICA CHICLANA - SANCTI PETRI

IX CARRERA ATLETICA CHICLANA - SANCTI PETRI

En una mañana perfecta para la práctica del.......... windsurf, pues no veas el levantazo que hemos tenido, teníamos la oportunidad de irnos a Chiclana, donde un año más nos disponemos a efectuar la Carrera Atlética de Chiclana a Sancti-Petri, este año celebrando la novena edición.

Así sobre las ocho y media me puse en camino desde El Puerto para estar a la hora prevista en el lugar indicado.

Estábamos citados para la salida a las 10 de la mañana desde el Pabellón Deportivo. Algunos nos fuimos a las 9 hasta la zona de meta, con intención de tomar los autobuses que la organización nos había dispuesto para trasladarnos a la zona de salida.

En la recogida de dorsales la organización no estuvo fina del todo, pues los correspondientes a los Clubes estaban todos en sobres encima de una mesa, sin nadie que te los entregara.

Allí, después de la recogida de dorsales y calentar un poco estábamos preparados para la salida, que fue efectuada por el Alcalde de Chiclana, que asistió tanto a la salida como a la entrega de trofeos, se nota que estamos inmersos ya en plena campaña electoral de cara a las próximas municipales, pero como esto es otra cuestión, la dejo de lado.

Lo dicho, efectuamos la salida, como siempre, fulgurante, donde ya se empiezan a colocar cada uno en su sitio, los favoritos marcando territorio y los demás esperando pasar un buen rato, pese al viento de levante que nos iba a acompañar durante toda la carrera, fastidiando a unos más que a otros.

La carrera fue como se esperaba, entretenida por las calles de Chiclana donde, todo hay que decir, la gente no estaba muy animosa, y aburrida en la carretera de Sancti Petri, donde las rectas se hacían interminables, hoy aún peor a casusa del viento.

En la llegada, para los primeros, un pequeño caos y mala nota para la organización, pues la policía había guiado a los corredores por un camino distinto al previsto por la organización entrando el primer corredor en dirección contraria a la que se esperaba.

Este cambio de sentido de la entrada hizo que la carrera se ajustara a la distancia prevista por la organización, cosa que no hubiera sido en caso contrario.

Tras los primeros corredores ya los demás tuvimos el ánimo merecido al finalizar la carrera, pues la gente ya nos esperaba de cara, aunque el embudo que se formó, paralizó la entrega de avituallamiento y la consabida camiseta.

Yo me encontré con muy buenas sensaciones, después del parón de casi dos semanas (para descansar de Cartagena y sobre todo del fin de semana pasado). Hubo momentos en que me permití el lujo de engancharme a algunos corredores que iban más rápidos que yo y a un ritmo muy bien controlado, así que me sentí bien. 55 minutos para los 10 kilómetros y medio de carrera lo considero buena marca para mí, dada la altura de la temporada en la que me encuentro. Necesito unas vacaciones.

En la zona de llegada la organización tampoco estuvo a la altura, pues acabadas las camisetas técnicas nos entregaron otras de algodón, además de que refrescos fríos hubieran sentado mejor en el caluroso día que nos habíamos encontrado.

En los prolegómenos de la entrega de trofeo tuve la oportunidad de felicitar a Cristian López, flamante ganador de la II Ruta de las Fortalezas, prueba celebrada hace un par de semanas en Cartagena y charlar sobre la misma, cosa que aún no había tenido la oportunidad. Enhorabuena Campeón.

Después de esperar un rato un sorteo de varios regalos donados por los patrocinados y entrega de trofeos, este año dominada por el Club Carmona Páez de San Fernando, con bastantes triunfadores.

Tras estos nos despedimos hasta otra oportunidad.

Como casi siempre, un montón de fotos de la carrera, y de lo que no es la carrera en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/dressler11/IXCARRERAATLETICACHICLANASANCTIPETRI#

Un saludo y hasta otra.

 

3 comentarios

Ocio Chiclana -

Muy interesante gracias siguán publicando estaremos mirando

Sebas -

Ramon, gracias por leer el blog y hacerme la critica a la critica, me remito a lo que te he comentado en privado.
Un saludo.
Para los demas, recordar que para esta carrera hemos tenido que pagar 3 Euros.

Ramón -

Sebas; un poco severa me parece la crítica para lo bien que se organizan las carreras en Chiclana. En primer lugar el dejar los dorsales de los clubs a un lado no creo que suponga ningún problema. Vienen los del club, miran su número y lo cogen. No creo que esa pequeña colaboración le importe a nadie. Sobre todo porque a cambio en Chiclana, a diferencia de otros sitios siempre te permiten inscribirte a última hora, cosa que se agradece.
En segundo lugar me parece injusta la crítica sobre las camisetas. En el díptico se dice claramente " camiseta técnica a los 500 primeros" Me parece un detalle positivo tener preparadas las de algodón para los cerca de 200 restantes. Tampoco me parece justo que se diga que si las bebidas refrescantes, al menos yo no noté calentrorra mis bebidas. Además bebidas frías tampoco es lo mejor después de un esfuerzo grande.
En suma, la única crítica que creo tiene fundamento en tu crónica es la que hace referencia al recorrido. Error achacable a la polícia local, supongo, pero error al fin y al cabo. Nada que desmerezca la extraordinaria labor que se realiza desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Conste que no soy de la organización pero creo que cuando algo se hace bien hay que valorarlo y no tirar por tierra un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo.

Gracias por tu blog y espero que aceptes esta pequeña crítica.