Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVIII CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

XXVIII CARRERA POPULAR SAN JOSE DE LA RINCONADA

Corriendo bajo la lluvia.

Así, parafraseando la mítica película musical podríamos catalogar la carrera de esta mañana.

Ya de buena mañana el cielo no pintaba demasiado bien, pues cuando a las 8 y media me levanté para prepararme para salir caía en El Puerto una tromba de agua que me hizo pensar que no iba a ir, pero animado por mi mujer me decidí a echar un vistazo a la previsión del tiempo y llamar a la policía local de la Rinconada, y eso hice.

Las previsiones eran de lluvia, pero para el medio día. La propia policía local me dijo que el cielo estaba abriendo y que se iba a correr “sí o sí”. Bueno pues ante estas premisas, desayuné, no muy fuerte, me cambié y cogí el coche hacia San José de la Rinconada, una pequeña localidad al norte de Sevilla donde esta mañana se iba a celebrar la vigésimo octava edición de esta popular carrera, 11 kilómetros entre los núcleos urbanos de San José de la Rinconada y La Rinconada.

Como iba con un poco de prisa, pisé al coche algo más de lo recomendable, pero sin pasar nunca de 110 km/h (¿?) como nos ha recomendado nuestro gobierno y con la ayuda de Marta (la sensual voz de mi Tom Tom) un cuarto de hora antes del comienzo de la prueba ya estaba yo en la Avenida de las Delicias, donde se encuentran las Instalaciones Deportivas de San José de la Rinconada, dicho sea de paso, un campo de césped en muy buen estado y unas instalaciones bastante buenas.

Así, después de coger el dorsal y calentar un poco, más bien poco, a la hora prevista comenzó la prueba. En cielo estaba bastante cubierto, pero para nada parecía que iba a caer toda el agua que cayó, ni mi imaginaba yo que en el cielo hubiera tanta agua.

La carrera empezó animada, los de delante iban tirando lo suyo, otros un poco más lento, habíamos de todo en el grupo.

Pero entonces llegó lo que llegó, después de un cuarto de hora de carrera el cielo empezó a descargar, la lluvia era incesante y por momentos en bastante cantidad. Los puestos de avituallamiento de agua, excepto el primero que me lo encontré cuando aún no llovía demasiado, tuvieron poco trabajo, ya que teníamos agua más que suficiente.

Toda la carrera fue así, con neumáticos de lluvia extrema, para no tener ningún percance.

La llegada bastante bonita, con la entrada en el campo de fútbol y una vuelta a las pistas que lo rodean.

En lo que a mi carrera, he terminado bastante contento. Los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4’45” el kilómetro, para después bajar el ritmo, sea por el normal cansancio o por lo pesadas que tenía las zapatillas con tanta agua. Al final la prueba me ha salido una media bastante aceptable, pues después de más de dos meses, me he acercado a un ritmo de 5 min. el kilómetro, quizás haya sido por el descanso que le he dado al cuerpo esta semana o por la carrera en si, que con tanta lluvia estaba deseando llegar al final.

La organización bastante bien, con avituallamiento de agua EN TODO EL RECORRIDO DE LA PRUEBA (ja ja). Al final de la carrera, en las pistas de atletismo agua, bolsas de patatas y una bonita camiseta técnica de regalo. También agradecer a Cruzcampo, siempre habitual en este tipo de eventos, y a  “Quesos Vega e Hijos”, que nos tenían preparados unos platos de queso fresco para reponer fuerzas.

Decir que, dado el día de lluvia en el que estábamos inmersos, los puestos de avituallamiento y entrega de camisetas no estaban colocados en el mejor lugar, ya que la cantidad de agua y barro era bastante abundante.

Después la entrega de trofeos y felicitaciones a los ganadores. Me ha sorprendido la participación en esta carrera y máxime con el día que ha hecho, muy numerosa la participación en general, pero sobre todo en lo que a las categorías inferiores se refiere, sobre en todo de clubs de la zona.

Después de la entrega de trofeos el sorteo de una videoconsola y un montón de chandals, patrocinados por una tienda de la localidad. Esta vez casi por poco, pero tampoco hemos tenido suerte.

Después de esto, despedida que todos teníamos algo que hacer.

Con la lluvia no hemos podido hacer muchas fotos. Aqui hay unas poquitas.

https://picasaweb.google.com/dressler11/XXVIIICPSanJoseDeLaRinconada#

En el siguiente enlace teneis la crónica oficial de la prueba del ayuntamiento de la localidad.

http://www.larinconada.es/larinconada-131010-3835.html

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios