Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

UN DIA EN LAS CARRERAS

Parafraseando el título de la vieja película de los Hermanos Marx “Un día en las Carreras” (Sam Wood, 1937), aunque ésta fuera de caballos, este sábado por la mañana, aprovechando los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, mi hija, aficionada a este deporte, y yo nos fuimos a ver pasar unos coches por delante nuestra.

Ya un par de días antes había terminado de decidirme por ir, pues, casualidades me habían regalado un par de invitaciones para el evento (gracias Roddyck).

Así que, en previsión para de no coger demasiada caravana para llegar al circuito, sobre las 8 de la mañana nos levantamos y media hora después estábamos saliendo de casa.

Hicimos bien en salir temprano, pues a las 9 menos cuarto ya teníamos el coche aparcado muy cerca de la Puerta 1 del circuito, y como llevábamos ya las entradas, no tuvimos que hacer cola para comprarla, así que entramos directamente.

En el acceso a las gradas pasamos por los típicos puestos de venta de merchandising de los diferentes equipos de F-1, donde los de Ferrari eran los más abundantes y los más caros.

Evidentemente cogimos un sitio muy privilegiado (a quien madruga Dios le ayuda) en la grada frente a una “chicane” y a las 9, cuando los primeros coches comenzaron a rodar, ya estábamos sentados en la primera fila, lo que nos permitía levantarnos y verlos apoyados en la barandilla de la grada. Elegimos ponernos frente a una “chicane”, pues en este punto los coches van un poquito más “despacio” y se pueden ver mejor.

Állí estaban los mejores del mundial Vettel, Heidfield, Schumacher, Hamilton y por supesto, Fernando Alonso.

Así fueron pasando los minutos entre comentarios, fotos y bromas. De vez en cuando, para reponer fuerzas, echábamos mano de los bocadillos, patatas y refrescos que llevábamos y, sobre todo, agua, que el ambiente era cálido. Alrededor de las 10 de la mañana esta grada estaba ya repleta de gente. Más tarde nos comentaban que la caravana que se había formado para acceder al circuito te ocupaba cerca de una hora para llegar.

A media mañana operarios del circuito pusieron a nuestro lado una gran pancarta desplegable de apoyo a Robert Kubica, en la que se podían escribir frases de ánimo al piloto polaco. Pancarta que después de su paso por Montmeló será entregada al piloto de Renault.

La mañana era muy agradable, con un sol primaveral y un ambiente muy entretenido, sobre todo cuando pasaba Fernando Alonso delante nuestra, momento en que los aplausos y gritos del ánimo al asturiano eran más  entusiastas. Charlando con unos y otros, comprobamos el tirón que tiene la Fórmula 1 en Jerez, pues había llegado gente de toda Andalucía e incluso de fuera de la región.

Allí estuvimos hasta las 2 de la tarde, hora en que Fernando Alonso entró en Boxes para repostar (vamos para repostar él, pues el coche lo habían llenado varias veces durante la mañana). Así que, como otra mucha gente, decidimos marcharnos, pues dábamos por bueno el tiempo empleado por la mañana.

En la vuelta de la grada al circuito merodeamos por los puestos de venta de productos de la Fórmula 1, donde comprobamos que la gente no compra a mano abierta.

Para la salida igual que para la llegada, como teníamos un buen aparcamiento, tardamos cinco minutos en llegar al coche y otros cinco en llegar a la Autovía, lo que nos permitió una salida sin complicaciones de las inmediaciones del circuito.

Durante la mañana hicimos una buena cantidad de fotos, las cuales algunas están en mi álbum de fotos, en el siguiente enlace, aunque, como os podéis imaginar, la mayoría son de coches (¡Qué casualidad!).

https://picasaweb.google.com/dressler11/UnDiaEnLasCarreras#

Ya en casa, leyendo las crónicas de los entrenamientos, observamos los buenos resultados  las buenas vibracinoes presentadas por Fernando Alonso. A ver si este año nos vuelve a dar otra alegría.

Y ya con esto os dejo, a ver si la semana que viene volvemos a las otras “carreritas” en las que uno disfruta de forma distinta, pues es uno el que corre y otros los que miran. 

Por otro lado, desear mucha suerte y ánimos a todos los compañeros del Club, y por supuesto a los que no lo son también, que (hoy domingo) están en Sevilla para correr la Marathon de Sevilla, y a ver si el año que viene me animo a estar con ellos.

Un saludo a todos.

 

0 comentarios