Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

RESUMEN DEL AÑO 2010

Acaba un nuevo año, y con él hay que hacer una mirada atrás y ver si los proyectos, las ilusiones y los deseos que nos planteamos al principio se han ido cumpliendo o si, por el contrario, no hemos tenido los resultados previstos, quizás en algún caso hayamos desistido o en otros nuestras expectativas se quedaron cortas y hay ido aún mejor, enhorabuena para los que hayan conseguido superarse.

Yo de este año 2010 que acaba, que como he dicho en otras ocasiones la cuesta de enero empezó en enero y terminó en diciembre, no me puedo quejar demasiado, aunque por supuesto siempre pudo ser mejor, pero digo que no me puedo quejar ya que, aunque la situación económica sea así como regular, a mí me ha tocado poco, vale que sí me han descontado el famoso 5 por ciento del sueldo, pero tampoco ha sido para tanto, esperemos que haya valido para algo.

En el plano personal, decir que la mejor noticia es que no hay noticias de importancia, me regalaron un coche por mi cumpleaños.

En el aspecto profesional, ascenso y cambio de puesto de trabajo, tampoco es que sea mucha responsabilidad más, y un incremento de sueldo para suplir el descuento que nos hicieron.

En el plano deportivo, que es de lo que quiero hacer un pequeño balance estoy más que satisfecho por los logros conseguidos, y sobre todo por la superación personal que mi trayectoria me ha traído.

Recuerdo con pesar aquella lesión que sufrí a finales del año 2009 que me tuvo casi 4 meses en dique seco, así que empecé el año sin hacer nada de ejercicio. Allá por el mes de febrero empecé a echar algunas carreritas, pero nada serio, pues la forma que se pierde en 3 meses se tarda 6 en recuperar.

Así que por el mes de marzo empecé a tomarme ya más seriamente la vuelta a las carreras populares, de las que guardo un especial recuerdo por las siguientes:

Por supuesto la Carrera Urbana de Conil, ya que representó mi vuelta a la “alta competición”, una carrera en la que aún no estaba al cien por cien se unió la dureza de la misma. Aún recuerdo las cuestas por la ciudad, y eso que la organización la daba como llana.

Recuerdo grato la Milla del Puerto de Santa María, ya que fue la primera carrera en mi localidad, ya que la Carrera Popular no la pude disfrutar por la lesión.

Otra carrera importante, por lo conocida que es y la participación que atrae fue el Memorial Carmona Páez, en San Fernando, una carrera con una participación muy alta, siendo ésta la primera carrera que corría por segunda vez, lo que me consolida quizás un poquito en este tema.

En la carrera de Los Toruños-La Algaida tuve la oportunidad de correr como en casa, pues es de los sitios habituales que utilizo para entrenar, paraje natural entre marismas y una pinada muy utilizada para entrenar, montar en bicicleta o simplemente pasear con la familia.

En Junio me trasladé a Algeciras, para correr, también por segundo año consecutivo, en la carrera organizada por la Autoridad Portuaria, que siempre aprovecho para ir a ver a la familia.

Significativa también fue la carrera de Puerto Real, "Carrera Popular de Pepe", el 19 de junio, además de ser conmemorativa por un compañero que ya no corre con nosotros, para mí fue la primera carrera con los colores del Club Carmona Páez, una vez “fichado” por ellos.

En julio, en pleno verano y con una afluencias de bañistas nos dirigimos a la Playa de la Barrosa, a correr por la arena, fueron 8 kilómetros que se hacen muy pesados, pues la arena queda después de las pisadas un poco más impracticable, pero bonita experiencia, al final me salió mejor de lo que yo pensaba.

El día 31 de agosto, nos pegamos una caminata buena, los compañeros del Club de Atletismo nos fuimos andando desde Puerto Real a Medina en una marcha nocturna, aprovechando la luna llena del mes de agosto, por eso la llamamos “Luna de Agosto”. Fueron algo más de 40 kilómetros a buen ritmo, al final los últimos 7 los hicimos corriendo, pues había ganas de llegar a casa y descansar. Muy bonita experiencia, que seguro repetiremos el año que viene.

La última carrera del verano fue la Milla de San Ginés de la Jara, esta es muy especial para mí, ya que aunque fuera corta y de un trazado bastante incómodo fue la primera ocasión en que subí a un podium para recoger un trofeo, aunque fuese solo una medalla al quinto puesto en mi categoría, siempre gusta que tu nombre sea escuchado por los asistentes.

Carrera Nocturna del Guadalquivir, esta carrera fue la primera en que salí de la provincia de Cádiz, terminé muy extenuado por esos 12 kilómetros, pero a la vez estaba muy animado por la entrada en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde otros grandes deportistas obtuvieron muchos éxitos, como la Copa Davis de Tenis. Recuerdo el ambientazo que había entre los más de veinte mil corredores que nos congregamos. También recuerdo que llegué a los aledaños del Estadio Olímpico en mi flamante coche nuevo, que venía directamente del concesionario de recogerlo, y de allí directos para Sevilla, y la tromba de agua al final de la prueba, algunos se mojaron más que yo, a mí ya me pilló en el coche.

La Media Maratón de “La Tierra y el Olivo”, en Dos Hermanas, fue mi primera media, por supuesto que no podía olvidarme de ella. Ha sido la distancia más larga recorrida hasta ahora, pues no he tenido oportunidad de asistir a otra. Como me la tomé con mucha calma la terminé en buen estado de forma, aunque el tiempo no fue nada malo para ser la primera, 1h 48min.

En noviembre llegó otra carrera importante, ya que, aprovechando que tenia que viajar a Madrid, me inscribí en la II Carrera “Ponle Freno”, organizada por Antena 3. Tenía ganar de correr esta carrera, correr en el Parque del Retiro siempre me gustó. El único inconveniente que se le pudo achacar era el frío que hizo toda la mañana, pues salimos a las 9 de la mañana con Cero Grados de temperatura, y durante la mañana no subimos de 3. Un frío que se te quita en el momento que empiezas a correr.

Y así llegamos al mes de diciembre, donde las clásicas “San Silvestre” de Rota y Chipiona daban por finalizado el año, esta última más emotiva, ya que se homenajeaba a Pedro Rizo, un hombre con 76 años que aun continua corriendo.

Al final y haciendo balance, fueron 41 carreras durante este año que acaba, con un total de 334 kilómetros, lo que unidos a los aproximadamente otros 1000 de entrenamientos hace un año deportivamente muy completito, por lo menos para las intenciones que yo tenía.

Y por supuesto no podía dejar de hablar de la "Liguilla Interna del Club", esta competicón que a todos los integrantes de Club nos trae como locos, que con una lucha "a muerte", no paramos de hacer kilómetros (en coche) para llegar a los lugares más recónditos donde hacer otros kiómetros (corriendo) para conseguir esos puntillos que te acerquen a Mari (que está que se sale y no hay Dios que la coja), a Esteban y a Javi  o te distancies de los que te persiguen, que a la mínima que te despistes te pillan.

Esperemos superarnos en el año que ahora empieza y que las lesiones y demás circunstancias permitan que los logros deportivos, aunque solo sea la superación personal, vayan llegando.

Y nada más, ya no os canso, solo desearos que vuestro 2010 haya sido por lo menos igual que el mío, y que en el 2011 se cumplan todas nuestras expectativas.

Un saludo a todos.

 

2 comentarios

loli -

espero que tu 2011 sea tan sactisfactorio como este,siempre te apoyaré.te quiero

joprivi -

Lo mas importante Sebas es que te recuperaste de la caida que tuviste y que has ido mejorando mucho.
Feliz año nuevo