Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XVII SAN SILVESTRE DE CHIPIONA.- HOMENAJE A PEDRO RIZO PEREZ.

XVII SAN SILVESTRE DE CHIPIONA.- HOMENAJE A PEDRO RIZO PEREZ.

Como colofón al año 2010 que ahora termina, este año en que la cuesta de enero empezó en enero y terminó en diciembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración del Club de Atletismo de Chipiona organizan la tradicional San Silvestre, que este año celebra su decimoséptima edición.

Asimismo se ha querido rendir a un más que merecido homenaje a Pedro Rizo Pérez, corredor que, aunque residente en el Puerto de Santa María, es muy querido por todos a los que nos gusta el atletismo, aunque seamos de otros puntos de la provincia, un hombre que a sus 76 años y después de llevar encima cerca de 40 maratones, no se cuantas “medias” y más de no se cuantas carreras populares, aún no ha decidido colgar las botas y continua por circuitos que se montan todos los fines de semana.

Pedro es un hombre amable, simpático, como ya he dicho antes, querido por todos, sean jóvenes o mayores, niños o niñas, hombres o mujeres, que para todo el mundo tiene una sonrisa y una palabra agradable y mujer que se acerca a él para saludarle, dos besos que se lleva, pues siempre ha sido un galán y le gusta más un beso que a un tonto una piruleta.

No obstante, y después de estas palabras, deseo que esto no sea el inicio del fin de la carrera deportiva de Pedro, sino un aliciente para continuar alegrándonos con su presencia todo el tiempo que las piernas le aguanten, y a ver si tenemos la inmensa suerte de poder llegar a la edad que tiene él y en las condiciones en que él se encuentra, que ya quisieran algunos mucho más jóvenes.

En lo estrictamente deportivo comentar que las carreras de las categorías inferiores empezaron a las cinco de la tarde, donde una caterva de niños y niñas de todas las edades disfrutaron y nos hicieron disfrutar. Niños y niñas que se llevaron su medallita en el cuello y el deseo de otra carrera en su cabeza.

Mientras tanto, un grupo multicolor calentábamos por los aledaños de la calle Miguel de Cervantes, donde estaba instalada la llegada de la carrera, preparándonos para nuestra cita que se iba acercando.

Así, sobre las 6 y media, con un poco de retraso sobre el horario previsto, nos concentramos en la línea de salida situada en la calle Víctor Pradera y después del pistoletazo, que se hizo de rogar unos minutos, que parecieron más, pues el frío de diciembre, dada la hora de la carrera, empezaba a reinar, empezamos a correr.

Como no puede ser de otra forma en este tipo de carreras cortas, la salida fue fulgurante, tomando las primeras posiciones los que a la postre iban a pelear por la misma, como debe ser, otros nos quedamos entre el mogollón, además de para no molestar mucho, para arroparnos con el calor humano.

Después de dar un pequeño rodeo por la Avda. de Regla y la calle del Castillo, enfilamos la calle de Miguel de Cervantes, que con su prolongación hacia la Avenida de la Laguna, era el verdadero recorrido de la prueba.

Durante la misma los gritos de aliento de los vecinos no cesaban de alentar a los corredores, término muy de agradecer, pues te reconforta y te anima a apretar un poco más. Así de esta forma los casi 5 kilómetros y medio de la prueba se iban consumiendo.

En la entrada de Pedro, como no podía ser de otra forma, un puñado de corredores, nos unimos a él con el ánimo de ofrecerle nuestro calor y un fuerte aplauso en la llegada.

Los vencedores fueron Carlos Cepero del Club Maraton Jerez, en la prueba masculina y Marianne Kmetyko, del Bicycle Holidays, en la prueba femenina, que se llevaron un bonito trofeo.

Decir que mi carrera fue muy buena, los primeros dos kilómetros los hice a muy buen ritmo, como casi todos los corredores, para contener un poco los siguientes. Ya cuando faltaban dos kilómetros para la llegada parecía que me iba a dar un bajonazo, pero en ese momento me adelantaron dos compañeros del club, que me animaron a apretar, así que intenté unirme a ellos dos, y vamos que si salió bien, juntos llegamos a meta, después de haber mantenido un ritmo bastante alto, corriendo incluso de menos a más, hasta la llegada en meta. Al final para terminar los casi 5 kilómetros y medio, invertí un tiempo de 26 min. y medio, a un ritmo muy bueno de 4’43” el kilómetro.

Y para terminar desearos a todos, propios y extraños, una feliz despedida de este año 2010 y que en el próximo podamos seguir disfrutando de estas jornadas que tanto nos animan.

Y nada más que contaros, que en mi galería de fotos tenéis unas cuantas que hizo Laura que nos recordarán esta última prueba del año.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XVIISanSilvestreChipiona2010#

Un saludo a todos.

0 comentarios