Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VII SAN SILVESTRE VILLA DE ROTA

VII SAN SILVESTRE VILLA DE ROTA

San Silvestre, Papa de la Iglesia de Roma que gobernó durante 20 años la Iglesia Católica en el Siglo IV, famoso ya que con él se acabaron las persecuciones contra los Cristianos y constructor de la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Bautizó al primer emperador de Roma que se hizo cristiano, Constantino. Murió el 31 de diciembre del año 335, por ese motivo la Iglesia dispuso en su beatificación que ese día fuese el Día de San Silvestre.

Lo que no tengo ni idea es porque se corren tantas carreras este día, será porque se acaba el año y todas las que no se han podido organizar se hacen en este momento. Se organizan tantas que, como es imposible realizarlas todas a la vez, hay que pasarlas a otros días.

Pues bien, entre una de tantas “San Silvestres” a las que hemos podido asistir, esta mañana de domingo nos fuimos a la Villa de Rota, donde por séptimo año se corría una de ellas.

La mañana era fresquita, con algo de viento, pero nada desagradable para poder ir a echar un rato de carreras.

Entre las 9 y media y 10 de la mañana nos fuimos concentrando corredores en las inmediaciones del Centro de Día “Cristina Buada”, donde estaba instalada la salida y llegada de esta prueba. La verdad es que no fuimos muchos, pero la representación sí era buena, estábamos una pequeña representación de los clubes de la zona, para felicitarnos las fiestas y despedirnos el año.

Entre los corredores había nuevas incorporaciones a esto del “atletismo de alto nivel”, desde este foro le damos la bienvenida y todos los ánimos para seguir adelante.

La salida y en general toda la carrera fue bastante rápida, como corresponde a una prueba corta, de poco menos de 5 kilómetros y medio. Se dieron dos vueltas a un circuito que, como ya dije salía del Centro Carmen Buada, en la calle Mercurio, recorriendo distintas calles de la Villa.

La organización estuvo muy bien, aunque las necesidades fueron pocas debido a la corta distancia de la carrera y a la no afluencia masiva de corredores. Dar las gracias al personal del Centro de Dia por la acogida en sus instalaciones y, sobre todo, al surtido de productos navideños, polvorones y pestiños, y licores que nos ofrecieron al finalizar la prueba, y antes de las salidas de las categorías inferiores.

En lo que a mi carrera se refiere invertí un tiempo de 25 min. 28 segundos, lo que me daba una media de 4’40” el kilómetro.

En el siguiente enlace tenéis unas pocas fotos de esta carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/VIISanSilvestreRota2010#

Y nada más, sólo desearos a todos una Feliz Navidad y que Papá Noel sea benévolo con todos.

Un saludo y hasta otra oportunidad.

 

 

0 comentarios