Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXI CARRERA POPULAR DEL CUERVO 2010.

XXI CARRERA POPULAR DEL CUERVO 2010.

El Cuervo es una de esos pueblos de España que tienen alguna peculiaridad que les hace especiales. La de éste es otra peculiaridad más, está situado entre las provincias de Sevilla y Cádiz; aunque pertenece a la provincia de Sevilla, algunas de sus calles están en la provincia de Cadiz, hay una pequeña rotonda, al sur del pueblo en la que se encuentra el límite de ambas provincias. Es más, alguna calle tiene sus números pares en una provincia y los impares en la otra.

A principios de este año contaba con 9.447 habitantes según el INE. Su extensión es de 31 km² y tiene una densidad de 278,97 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 51’ N, 6º 20’ O. Se encuentra situado a una altitud de 63 metros y a 72 kilómetros de la capital de la provincia, Sevilla.

Es un pueblo casi tan antiguo como algunos asentamientos de la era musulmana en Andalucía. Tenemos que tener en cuenta que fue y es un lugar de paso entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Gracias a los restos arqueológicos encontrados, se sabe del asentamiento de pueblos primitivos en la zona.

Después de esta pequeña reseña geográfica e histórica, os puedo contar que esta mañana nos dirigimos allí pues se celebraba una Carrera Popular, que por vigésimo primer año organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

La mañana era muy agradable, con una temperatura alrededor de los 14 grados, ideal para la práctica del atletismo.

Antes de la carrera principal, en la que casi 700 corredores estábamos inscritos, se celebraban otras tantas para las categorías inferiores, como he dicho otras veces, las promesas del atletismo. Así que esporádicamente íbamos llegando corredores de muchas localidades de Cádiz y Sevilla, como no podía ser de otra forma, pero además otros venidos de Huelva o Málaga.

Después de ir aparcando o por lo menos intentar aparcar por las angostas callejuelas que rodean el centro del pueblo, nos íbamos concentrando en los aledaños de la salida, para eso de recoger dorsales y charlar con propios y extraños.

Así de esta forma dieron las once y media, hora prevista de la salida. Nos pusimos en posición y tras unos minutos dio comienzo la carrera.

Se había dispuesto de un circuito por las calles del pueblo primero y tras dos kilómetros salimos para bordear la conocida como Laguna de los Tollos y entrando de nuevo en la calle de la línea de salida, completando así casi 6 kilómetros.

Tras el paso por meta salimos de nuevo a los exteriores del pueblo y regreso, para completar un recorrido total de 11 kilómetros.

Decir que por las calles donde pasábamos los vecinos del pueblo animaban sin cesar a los corredores, lo que produce satisfacción y da ánimos.

Reseñar, asimismo que la organización estuvo muy bien en todos los niveles, orden en el momento de salida, avituallamiento de agua durante la carrera y, al final de la misma, no faltó fruta, líquidos y el regalo de la conmemorativa camiseta, técnica para los primeros y de algodón para los que no pudimos llegar más adelante, pero siempre de agradecer, más en estos momentos donde el marco económico no permite tanta dispendia.

Los vencedores de la carrera fueron Javier Arana, que corre con los colores del CA Nerja, y María Belmonte, del ADS, que se llevaron un dinerillo además del trofeo y la honra del vencedor. Enhorabuena a ellos.

En lo que a mi carrera se refiere, mejor la segunda vuelta que la primera, en ésta me pesaron las subidas y bajadas, que aunque no muy pronunciadas, sí constantes. En la segunda vuelta pude controlarlas algo mejor.

Terminé en mi línea, contento para la distancia que era, ya que para recorrer los 11 kilómetros invertí un tiempo de 54 min. 10 segundos, a una media de 4’55” el kilómetro.

Y nada más que contaros, que en el siguiente enlace, como casi siempre, teneis un montón de fotos de esta carrera.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XXICarreraPopularDelCuervo#

Un saludo y hasta la vista

0 comentarios