Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2010.- DOS HERMANAS.

XII MEDIA MARATON TIERRA Y OLIVO 2010.- DOS HERMANAS.

En la mañana de hoy, muy agradable para la práctica de atletismo popular, ya que ha habido una absoluta calma en lo que al viento se refiere y una temperatura más que agradable, algo fresca al principio e idónea a medida de que los minutos iban pasando, nos hemos dado cita cerca de 1400 corredores en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, donde se celebraba la duodécima edición de la Media Maraton de Tierra y Olivo.

Allí, pese a la distancia desde nuestras localidades de residencia, nos concentramos muchos amigos de los Club de Atletismo de esta zona de la provincia de Cádiz, así como un montón de no afiliados a ningún club, que le dan un colorido a las mañanas de los fines de semana.

A las 8 y poco, después de desayunar nos dirigimos a esta localidad, dejamos el coche en la zona de Meta, en los aledaños del Pabellón de Deportes, y en autobús nos llevaron a la zona de Montequinto, donde estaba radicada la salida.

Después de dejar los avios personales y calentar un poco a las diez en punto se dio el pistoletazo de salida.

Los primeros kilómetros discurrieron por las calles de esta zona de la localidad, calles con diversas subidas y bajadas que menos mal que eran al principio de la carrera, para después de 6 dirigirnos hacia el centro de la localidad.

Alrededor del kilómetro 14 se entraba y salía en un polígono, o proyecto de polígono, pues no había nada edificado, donde llegaban unos kilómetros bastante pesados.

Cuando faltaban  unos 5 kilometros para la llegada pusimos dirección al Pabellón de Deportes, donde nos esperaba la llegada de estos casi 21 kilómetros.

En el plano particular decir que esta carrera me va a traer buenos recuerdos, ya que ha sido mi primera carrera en esta distancia, a la cual le tenia mucho respeto y dudas de cómo me iba a encontrar. Al final decir que los últimos 3 ó 4 kilómetros se me hicieron bastante pesados, pero con un poco de tesón y ánimo de los vecinos, se superaron sin más dolor.

La meta, ya dentro de las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas, me supuso la satisfacción de haber superado otra nueva etapa en esto del atletismo popular. Allí estaba Laura con la cámara de fotos para inmortalizar la llegada.

Decir que chapó para la organización, con aporte de agua cada 5 kilómetros de carrera y toda la que quisimos al final de la misma. Además se nos entregó una bolsa de avituallamiento para reponer fuerzas y como regalo una equipación deportiva de gran calidad.

Decir que para completar los 20 kilómetros 600 metros de carrera, invertí un tiempo de 1h48m8s, a una media de 5’15”, bastante más rápido de lo que yo me imaginaba que iba a correr.

Y nada más saludar a todos y decir que en el siguiente enlace teneis un montón de fotos que ha hecho Laura.

http://picasaweb.google.com/dressler11/XIIMediaMaratonTierraYOlivoDosHermanas#

Saludos y hasta otra.

P.D. Cuesto, aprieta que tu hijo ya puede contigo.

 

0 comentarios