Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIII CROSS DEL MOSTO. TREBUJENA 2010

XXIII CROSS DEL MOSTO. TREBUJENA 2010

Hola a todos.

En la mañana de este día 12 de Octubre, celebración de la Fiesta Nacional, conmemorando aquel día de 1492 cuando Rodrigo de Triana, el marinero sevillano que a bordo de la Carabela “La Pinta” divisó por primera vez tierras americanas, un grupo de aguerridos no descubridores pero sí luchadores nos dispusimos a hacer unos cuantos kilómetros en el conocido “sube-baja” de los campos de Trebujena.

Esta localidad cercana a Jerez celebra su tradicional Cross del Mosto, y con este año ya van 23 ediciones, un cross entre las viñas con una distancia cercana a los 7,700 km con cuatro cuestecitas de las que nos acordaremos un tiempo. Ya el año pasado dije que por aquí yo no venía más, pero como a uno le gusta esto que hace hemos repetido.

La salida estaba prevista para las 11 de la mañana, así que sobre las 9 y media o algo más llegamos a la localidad y después de aparcar el coche el primer paso obligado era comerte un cartuchito de churros, de los que preparan junto al bar de la esquina, con un cafecito aunque, claro está, tampoco te podías atiborrar, pues a ver por donde te salían los churros después.

Sobre las 10 empezaron las categorías de infantiles y cadetes, para ir calentando motores, y sobre las  11 la prueba reina, y así fue, a las 11 y unos minutos empezamos a correr.

La primera cuesta no se hico de esperar, y nada más salir ya teníamos el primer repecho, y así sucesivamente. En el kilómetro 2 la primera bajada seria, en la cual había que tener cuidado y proteger un poco las rodillas.

En el kilómetro 4 otra subida importante y cuando esta colina toda su techo nos esperaba el avituallamiento de agua, que esta vez, por lo menos para mí, era necesaria.

Y así nos fuimos comiendo metros hasta que llegamos al kilómetro 6, donde empieza la cuesta del  cementerio, quizás no la que tenga más pendiente, pero con sus casi kilómetro y  800 metros se hace eterna.

Como ya venía yo preparado por mi participación en el año anterior esta vez no me cogía por sorpresa, así que puse un ritmo machacón, pero sin apurar y sobre todo constante, donde ni adelantaba a nadie pero tampoco me pasaban. Así hasta falta unos 500 metros de subida, cuando apreté un poco y fui cogiendo ritmo y a gente, para llegar a lo alto y, como tenía fuerzas, ir apretando para llegar a meta.  Ese tramo último lo realicé a buen nivel.

Al final, para recorrer los 7,600 metros del recorrido de la prueba invertí un tiempo de 37min 54seg a un promedio de 4’59” el kilómetro, con el que dado el recorrido me encuentro muy satisfecho, máxime después de haber bajado casi un minuto el mismo recorrido del año pasado.

A la finalización nos esperaba el consabido regalo de la camiseta conmemorativa, en esta ocasión, como el año pasado, acompañada de una botella de Vino de Trebujena, la cual nos tomaremos en la primera ocasión que tengamos.

Después de terminar esta prueba, vinieron las carreras más entrañables, la de los pequeñines, donde en alguna de ellas eran los padres/madres los que los llevaban en volandas.

En el enlace siguiente a mis albums de fotos teneis unas cuantas de esta mañana en Trebujena.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXIIICrossDelMosto2010#

Y nada mas por ahora que sigais disfrutando de este blog.

Un saludo a todos.

0 comentarios