Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVI CROSS URBANO PEÑA DOSA

XXVI CROSS URBANO PEÑA DOSA

Hola a todos.

Como segundo asalto de este fin de semana, doscientos y pico de corredores nos dimos cita en Rota, para correr el VI Cross Urbano organizado por la Peña Dosa de esta localidad.

La mañana empezó regular, pues a las 8, en el Puerto, empezó a caer una pequeña tormenta, la cual, al parecer, permaneció toda la mañana, pero en Rota, excepto en unos instantes de la carrera no hubo más agua.

A las nueve de la mañana empezamos a concentrarnos en los aledaños de la Plaza de las Canteras, donde la organización había montado el stad para recoger los dorsales, que por cierto hubo un pequeño caos, pues había que coger los dorsales personalmente cada uno, y no por Clubs, por motivo de tener que recoger la camiseta conmemorativa antes de empezar.

En lo deportivo, la carrera constaba de 10 kilómetros, que a la postre resultaron ser 10.144 m., habiendo que recorrer dos vueltas al un circuito urbano sobre la localidad y el paseo marítimo, más una pequeña vuelta a la plaza de las Canteras, con objeto de completar en kilometraje previsto.

El recorrido era prácticamente llano, exceptuando una pequeña cuesta de unos 300 metros desde la  línea de meta hacia la parte norte de la ciudad, y un repechito, corto pero intenso al final del paseo marítimo.

Decir que en el plano personal, salí bastante bien, apretando poco, ya que debido al fin de semana que llevo, mi objetivo era terminar la carrera a una media de 5 minutos el kilómetro, pero como casi siempre pasa, que te animas e intentas seguir a otros compañeros, al  final hice el recorrido en 48 minutos 12 segundos, saliéndome una media de 4’45” el kilómetro, mejor que otras muchas carreras en las que, a priori, me encontraba mejor y quería obtener mejor tiempo.

Decir que después de la carrera principal, como viene siendo habitual y es de elogiar, hubo diferentes carreras para chicos y chicas de diferentes edades, desde juveniles y cadetes a la categoría de “pañales” que dio la nota de humor a esta mañana atlética.

Después de finalizar las pruebas, y antes de la entrega de trofeos, por gentileza de los patrocinadores, se sortearon una serie de regalo. Como viene siendo ya casi habitual, Belén se llevó un “precioso” parasol para el coche, que después me regaló, ¡Gracias!.

Subieron al pódium, entre otros, Belén y Pepi Torres, que además del premio por su categoría, se llevaron premios por la general femenina, premio que llevaba acompañado unos vales para compra de material deportivo.

En el siguiente enlace tenéis un montón de fotos de esta carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/VICrossUrbanoPenaDosa2010#

Decir también, que algunos compañeros del Club, después de finalizar todos los actos y esperar a que abrieran las calles después de la procesión que se estaba celebrando en la localidad, nos dirigimos a la Pizzería Americana de la Base, la conocida “Pizza Villa”, para reponer algo de fuerzas.

Y no decir nada más, que hemos pasado otro fin de semana en compañía de amigos echando un rato.

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

jose prieto -

Sebas, compañero nos vemos en la foto con unas caritas que vaya. Vaya pedazo fin de semana que te has marcado.
Saludos