Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V CARRERA ROTARIA

V CARRERA ROTARIA

En la mañana de hoy domingo, en una mañana algo fresca, un poco más de lo que estamos acostumbrados, hay que tener en cuenta que el verano ya pasó y el otoño entra, aun no con paso firme pero va entrando, nos congregamos unos 450 corredores para celebrar la habitual carrera organizada por el Club Olimpo de Cádiz y la Asociación Internacional “Rotaria”, este año encomendada a la recaudación de fondos para una vacunación contra la meningitis para niños de Costa de Marfil.

En el plano deportivo decir que la masiva afluencia de corredores no fue un obstáculo en ningún momento, pues la organización, acostumbrada a estas lides, estuvo a la altura en todo momento, y con el dispositivo desplegado se solventaron todas las vicisitudes que se dieron lugar, desde la entrega de dorsales, a la señalización de la carrera y llegada de corredores en meta.

La carrera se celebró en un circuito establecido en la playa de la Victoria de Cádiz, distinto al de otros años por las obras que se están efectuando en la misma. Debido a la bajamar en la que corrimos, la arena estaba en buen estado. Había un pequeño tramo, por el que tuvimos que pasar en varias ocasiones donde la arena era seca, con el consiguiente cambio de ritmo que esto conlleva.

Decir que este año, la carrera se puede considerar internacional, debido a que la prfimera clasificada en la clasificación general femenina es de nacionalidad húngara, la cual se encuentra en Cádiz con una beca Erasmus. Así como la tercera clasificaca en la categoría senior femenina, italiana residente en Venecia, la cual participa en esta prueba por tercera vez consecutiva, trasladándose desde su localidad de residencia expresamente para esta carrera.

Una vez finalizada la carrera por la organización se nos entregó una bolsa de regales, gentiliza de “El Corte Inglés” en la que nos obsequiaba, además de la habitual camiseta conmemorativa, una toalla y una reposacabezas inflable, además de unos caramelos y chocolatinas.

En el plano personal decir, que aunque no hice mis mejores tiempos, debido quizás al haberse corrido por arena, la proyección general que llevo sigue siendo positiva, invirtiendo 36 minutos y 14 segundos en recorrer los 7,4 km. de los que constaba la prueba.

Al final, y después de la entrega de trofeos, por gentileza de Seguros “CASER” se efectuó un sorteo de regalos, 4 Cámaras de Video y 4 TDT.

Felicitar a Felipe Orpez por su tercer puesto en la clasificación de Veteranos “B” y a Belén por haberse llevado un TDT.

Asimismo decir que los medios de la provincia se hacen eco de la celebración de esta carrera. Como ejemplo podeis pinchar en siguiente enlace del periódico "Diario de Cádiz".

http://www.diariodecadiz.es/article/deportes/798154/la/victoria/frente/la/meningitis.html

Con esto solo me queda despedirme de todos, hasta una nueva oportunidad.

1 comentario

jose prieto -

Buen tiempo Sebas a pesar de que el firme no era todo lo apto para rebajar tiempos. No pude correrla hice la milla.Nos vemos
Un saludo