Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

RECORRIDO ATLETICO PLAYAS DE ROTA 2010

RECORRIDO ATLETICO PLAYAS DE ROTA 2010

Después de una semana de descanso, vamos descanso de carreras, pues todavía no estoy de vacaciones, nos concentramos una serie de amigos en la Playa de Rota, donde estábamos citados para echar una mañana, en la que nos dispusimos a hacer los algo más de 8 kilómetros de los que constaba la carrera, desde el inicio de la playa hasta las inmediaciones de Punta Candor.

La mañana no era muy calurosa, aunque amenazaba con fuerte viento de Levante, que al final no llegó a soplar. Allí nos encontramos los amigos del Club así como otros. Saludos desde aquí a Pedro Rizo, que a sus 75 años y pico sigue corriendo como un campeón. A ver si cuando lleguemos a esa edad estamos como está él ahora.

El recorrido era como el de casi todas las playas, aunque teniendo en cuenta que esta playa tiene una pendiente algo más pronunciada que otras, como la de La Barrosa, que es bastante llana.

La organización bastante bien, tenía preparado un local en el paseo marítimo, en el que se iban cogiendo los dorsales a medidas que íbamos llegando. Para los que hemos corrido las tres pruebas atléticas de Rota en este verano no tenemos sitio ya para más bosas, aunque en esta ocasión la alternativa era un llavero.

En lo que a la carrera se refiere, salí bastante bien, parece que estas dos últimas semanas que llevo entrenando bastante más fuerte de lo habitual han dado algo sus frutos.

La primera parte del recorrido la hice mucho más fuerte de lo normal, pues quería ver los resultados. El primer minuto a 4’10”, los dos primeros a 4’20” y los 4 primeros a 4’30” de media, tiempos éstos muy buenos para lo que venía haciendo últimamente, máxime teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. En la segunda parte del recorrido, con en viento un poco en contra, aunque no mucho, contuve un poco, para terminar haciendo los 8 km 200 metros del recorrido en 40’33”, a una media final de 4’55” el kilómetro, dentro del objetivo que tengo marcado.

Después de la carrera, cuando el calor empezaba a apretar, fuera la ropa y un relajante baño en las frescas aguas de Rota, para prepararnos para tomar una cerveza.

Como esta vez sí llevaba apoyo fotográfico de mi hija en mi galería de fotografías teneis algunas de las que nos hicimos antes, durante y después de la carrera.

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios

Sebas -

Y que lo digas, el calor no es bueno para correr. Pero a mi me gusta el verano más que el invierno. Un saludo

joprivi -

A ver si se va el calor Sebas, que para correr mejor con fresquito jeje. Buena carrera