Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

¡VAYA FIN DE SEMANA DEPORTIVO!

¡VAYA FIN DE SEMANA DEPORTIVO!

Ya quisiéramos todos los que nos gusta el deporte, y creo que a casi todos los españoles en general tener un fin de semana como éste, en lo que a deportivo se refiere.

Tenemos al gran Fernando Alonso que vuelve por sus fueros, ganando el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Se nota que los ingenieros y currantes de Ferrari se están poniendo las pilas, pues su coche parece que vuelve a ser competitivo y, aunque con el consabido cabreo de su compañero de equipo Felipe Massa, volvió a ganar con rotundidad. Claro que a Ferrari le va a costar el adelantamiento 100.000 € del ala (se nota que la FIA está en crisis y quiere recaudar algo).

En ciclismo todos debemos felicitar a Alberto Contador, que por tercera vez ha conseguido ganar el Tour de Francia, en un deporte que, debido a los recientes y numerosos casos de dóping está muy deteriorado. Esperemos que con ciclistas como Contador, Sastre, el “purito” Samuel, nos volvamos a enganchar a un deporte que Indurain o Perico Delgado nos dio alegrias.

En Motociclismo, pese a la caída de Pedrosa, Lorenzo nos dio otra alegría en el Circuito de “Laguna Seca”, quedando primero en la prueba de MotoGP y así afianzarse un poquito más en ese Campeonato del Mundo que seguro que ganará.

No debemos olvidar otros deportes, que aunque minoritarios sus participantes también representan a España por Europa y el mundo, como es el caso del Campeonato Europeo de Camiones. El madrileño Antonio Albacete, del equipo Cepsa, consolidó el liderato del Europeo de Camiones al conseguir 52 de los 60 puntos posibles este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring. Albacete suma ya 184 puntos y aventaja en 29 puntos a sus rivales tras ganar en la primera carrera del domingo y ser tercero en la segunda, que se suma a los dos segundos puestos del sábado.

En lo que al Atletismo se refiere, el español Javier Gómez Noya, campeón del Mundo de Triatlon en 2008 y de europa en 2007 y 2009, obtuvo un nuevo éxito al anotarse la quinta prueba del Mundial disputado en Londres.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, nos augura un buen Campeonato de Europa, y tiene la confianza de que podemos obtener alrededor de 15 medallas, muchas las veo yo, pero ojalá se cumplan sus expectativas.

A todo esto hay que sumar la participación de un grupo de amigos en la XVII Milla Nocturna de Rota, en la que pasamos un buen rato. Por cierto en un momento de la carrera adelanté a uno por la derecha, espero que no me pongan otros 100.000€ de multa, que yo no tengo la cuenta corriente como los de Ferrari.

Un saludo y hasta otra.

1 comentario

irishdecai -

jeje, no te preocupes que a mi me adelantaron hasta saltando setos, lo importante es llegar y competir.