Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XI CARRERA POPULAR PAGO DEL HUMO

XI CARRERA POPULAR PAGO DEL HUMO

Ha  llegado otro fin de semana, éste con una carrera el sábado por la tarde, en la Barriada chiclanera de Pago del Humo, ésa que está en la quinta leche.

Es una carrera algo feílla, con tres vueltas a un circuito entre los chalecillos que hay por allí, que, aprovechando las fiestas anuales montan esta carrera, dicho sea de paso, bastante bien organizada para no tener los medios económicos que tienen otros.

En la salida los de siempre, con algunas bajas que habían preferido la playa que la carrera, que no todo va a ser correr, ya que debido al calor reinante también apetecía playita. Después de mi "fichaje" por el Club Carmona Paez de San Fernando, corría por primera vez con la camiseta de este equipazo, lo que me unía un poco más, si cabe, a mis amigos de San Fernando, y en general a todos los que día trás día, nos echamos a correr.

En lo deportivo, la carrera, como he dicho, bien organizada, con varios puestos de agua durante el recorrido, esta vez en vasitos en vez de botellas, que, a mi parecer es mejor, pues se ahorra bastante agua y es más cómodo de beber.

Buena idea la de montar un “riego por aspersión”, que aunque sea durante un pequeños instante refresca a los corredores.

Durante la carrera me encontré muy bien, pese al calor, en la salida todos apelotonados, ya que la masiva afluencia de corredores atasco el carril de donde salíamos, que no era demasiado ancho. El primer kilómetro lo hice a 4’20”y tras éste conteniendo bien, ya que quedaban muchos metros. La primera vuelta la hice  bastante cómodo,  la segunda fue la peor, pues el calor hacía mella y decidí aguantar para en la tercera apretar y mejorar algo el tiempo. En los últimos 300 metros conseguí hacer y aguantar un pequeño sprint en el que superé a 4 ó 5 corredores y en el que bajé algunos segundos. Al final 37 min. y 54 segundos para recorrer los 7.700 metros de los que constaba la prueba.

En la llegada mucha gente, bastante animación por aquello de las fiestas,  un puestecillo de venta ambulante, unas casetas y atracciones para niños y un par de barras de bar, donde después de la carrera, y algunos antes, nos pudimos refrescar un poco. Añadir que en la llegada, me esperaba además familia que ha venido desde Madrid para pasar unos días por estas tierras (benditas vacaciones).

Como no había duchas ni vestuarios disponibles,  los más impúdicos, algunos y algunas nos fuimos al aparcamiento y allí nos cambiamos de ropa, total era una cosa rápida.

Después, como estábamos en Chiclana, era paso obligado ir a alguna bodega a tomar un vinito, nosotros elegimos la Bodega “El Carretero”,  por cierto cuidado con el moscatel, que es muy peligroso, ya que fresquito entra muy bien y sube mejor (no veas la risa que le entran a algunas). Y luego a La Barrosa a tomar un heladito, que sienta muy bien.

Pues esto es todo,  ya solo queda esperar otro evento deportivo para poder estar juntos y echar un rato.

Como siempre en mis álbumes de fotos teneis unas cuantas para que las descarguéis las que os interese.

Un saludo y hasta otra.

0 comentarios