Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

I CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS – LA ALGAIDA.

I CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS – LA ALGAIDA.

Un nuevo fin de semana llegó y con él otra carrera para poder hacer lo que nos gusta.

Este domingo no tuve que trasladarme muy lejos, aquí en el Puerto de Santa María celebramos la primera Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, en el Parque Natural del mismo nombre.

La concentración previa y entrega de dorsales fue en el nuevo edificio, bueno nuevo y no nuevo, pues antes no había ninguno; bueno como decía fue en el nuevo edificio denominado Casa de los Toruños, un edificio bastante bien equipado con aseos, una fuentecita y todo lo demás, para servir de origen  y fin a una buena mañana o tarde de paseo por el Parque Natural.

En el previo a la salida y antes de calentar un poco me fui encontrando con más o menos los de siempre, exceptuando a algunos que, debido al día que ha hecho, cambiaron las carreras por una mañana de playa, unos de mutu propio y otros “recomendados” por la parienta.

En lo referente a la carrera, fueron 8.800 metros por el Parque. Los primeros 3000 metros, en dirección al nuevo puente sobre el rio San Pedro,  fueron sobre asfalto un poco agresivo, y el resto entre los pinos y la salina, volviendo desde el puente hasta la Venta el Macka y regreso al punto de salida.

La organización se vio un poco desbordada, pues  a que no hubo camisetas conmemorativas para todos los corredores debemos unir que tampoco hubo avituallamiento de agua en algún punto del recorrido, lo que fue más que necesario, pues la mañana fue muy calurosa, agravada por un muy leve viento de levante, que subió la temperatura.

En lo que a mí se refiere los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4’45" el kiómetro, bueno para mi, como esperaba. Pero a partir de cruzar el puente y debido al calor reinante lo fui bajando paulatinamente para no llegar demasiado extenuado. Al final me salieron los 8,8 km. a 5’15".

En el siguiente enlace teneis algunas fotos.

 http://picasaweb.google.es/dressler11/ICarreraPopularLosTorunosLaAlgaida#

Después de la carrera, invitado por los amigos del Club Carmona Páez nos trasladamos a San Fernando, a la zona del Cerro de los Mártires, para realizar una jornada de convivencia y tomarnos, además de unos montaditos y unos chorizos, un par de paellas que se habían preparado.

En el siguiente enlace están las fotos de esta convivencia.

http://picasaweb.google.es/dressler11/ConvivenciaCACarmonaPaez#

Por lo demás nada particular, esperar a vernos en otra ocasión que seguro que todos esperamos con ansias. Un saludo a todos.

1 comentario

joprivi -

Pues parece que tampoco dieron agua, bueno en este caso es comprensible. Bonita carrera espero que dure.
Saludos