Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

XXIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ

Bueno, llegó el día 23 de mayo, donde todos esperábamos este Memorial dedicado a Rafael Carmona, ya hace tiempo fallecido, y parece que fue ayer y ya llevamos 23 Ediciones.

A partir de las 9 de la mañana nos fuimos concentrando en la Junta de Deportes de la Armada en San Fernando, como todos los años, allí, nos vamos encontrando con muchos de los de siempre, este año éramos alrededor de 1400 los inscritos.

Entre  la recogida de dorsales los que no lo teníamos aún –primera cola-,  recogida del chip –esta sí que era una cola curiosa- y calentar un poco nos dieron las 10 y cuarto, momento en que, en la línea de presalida, se nos recordó quien fue Rafael Carmona. Este año, desgraciadamente, tuvimos que recordar a otro atleta fallecido,  Francisco Forné, del Club de Atletismo de San Fernando, fallecido en acto de servicio en Haití. En la memoria de este nuestro compañero, se guardó un minuto de silencio, y se recordó que, uno de sus primeros proyectos una vez llegado a España era estar esta mañana aquí con nosotros (d.e.p.)

En lo que a lo deportivo se refiere, acto seguido nos trasladamos a la línea de salida, se montó el minicaos de siempre, normal en una carrera con tanta afluencia de corredores.

Y pum, se dio la salida, los primeros metros, lógicamente fueron lentos para los que no estábamos en la primera línea, pero el pelotón se fue estirando.

El recorrido se inicio en dirección a la población militar de San Carlos.  La primera visita fue a la Escuela de Suboficiales de la Armada, entramos por la puerta de levante. Estaba planificado un recorrido por la plaza de Armas de Guardiamarinas. Saliendo por la puerta anexa al Panteón de Marinos Ilustres (que recuerdos).

Subimos por la Glorieta, hasta entrar en el Tercio de Armada de Infantería de Marina, donde hicimos un recorrido curioso. Al salir del TEAR nos dirigimos hacia la Junta de Deportes, pasándole y dirigiéndonos cruzando la Barriada Bazán, cruzamos la Autovía y llegamos a la Calle Real de San Fernando, recién remodelada para el futuro paso del tranvía Cádiz-Chiclana.

De la Calle Real nos dirigimos a la zona de Bahía Sur, donde hicimos la entrada en el Estadio Municipal “Bahía Sur”, donde próximamente se realizarán los Juegos iberoamericanos de Atletismo.

Si en la salida hubo un minicaos, en la llegada fue el caos total. La organización se vio desbordada por la masa de corredores, la recogida de chips, entrega de los obsequios a que nos tienen acostumbrado y el reparto de agua y bebida, no fue todo lo organizada que un evento como éste, y el lugar donde se produjo, merecían.

También tirarle un tirón de orejas  a la organización por no haber previsto al menos un punto de avituallamiento de agua por el camino, dado la distancia de la carrera y mes del año en que se celebra, donde el calor ya ha apretado.

En lo que a mi participación se refiere me propuse hacer la carrera no demasiado apresurado y sin prisas. Al final hice los casi 9 kilómetros y 200 metros de que consta la carrera en 46 minutos y 55 segundos, a un ritmo de 5’07” el kilómetro. Una vez llegado al Estadio, dentro del tartán de la pista de atletismo me permití el lujo de hacer un pequeño sprint que me permitió observar que podía haber apretado un poco más durante la carrera, pues no tuve ningún problema en apretar y aguantar esos 200 y pico metros.

Después de la carrera, otro caos en la entrega de trofeos, en los que parece ser que hubo algunos problemillas con la organización y el encuadramiento de los corredores en las categorías, caos que produjo que los trofeos no se entregaran a quien verdaderamente los ganó. Pero con un poco de paciencia y buena voluntad todo quedó arreglado.

Y a partir de aquí vino el otro momento importante del día, con un grupo de amigos del Club Carmona Páez, nos fuimos a Bahía Sur a comer, estuvimos en el buffet “Muerde la Pasta”, donde nos pusimos de miedo de ensalada, pasta y sus famosos postres.

Recomiendo la pizza de galletas Oreo, que aunque hay gente que la toma de aperitivo yo la recomiendo de postre, pues combina muy bien con un helado de crema con caramelo.

En el siguiente enlace las correspondientes fotos de esta prueba

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXIIIMemorialCarmonaPaez#

Bueno, ya nada más. Lo de siempre, desearos una buena semana, que entrenéis bien y el domingo que viene os espero en la I Carrera Popular Los Toruños-La Algaída aquí en el Puerto de Santa María.

Un saludo a todos.

3 comentarios

Jose Ramon -

bueno no soy corredor pero si padre de uno la falta mas destacable fue la falta de avituallamiento apartir de los 5 kilometros deveria de haver agua para refrescar.
y sobre la organizacion fue una maravilla comparada con la de trebujena (pa matarlosjejejejj)

Sebas -

Bueno, bueno, eso de que me salgo. Corro todo lo que puedo, pero no me puedo permitir el lujo, ni estoy preparado para ello, de apretar en todas. Ya sabes que yo corro por aficion y porque me gusta hacer gente. No por otra cosa, cor ir mejorando personalmente tengo mas que suficiente. Un saludo y a ver si nos conocemos personalmente. El domingo voy a Los Toruños.
Hasta la vista.

joprivi -

Milla, Carmona Paez, Sebas estas que te sales. Bueno a la organización no se lo pusimos fácil, 1400 atletas para San Fernando son un monton y no es fácil. Estoy seguro que para el año proximo se hará perfecto porque siempre lo han hecho así.
Saludos