Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

V CARRERA POPULAR FUENTE DE LA SOLEDAD.

V CARRERA POPULAR FUENTE DE LA SOLEDAD.

Buenas amigos. Como sé que alguien está esperando la crónica de la carrera de esta mañana en Chiclana, me pongo a ello.

La carrera ha estado organizada por la A.VV. Fuente de la Soledad, en Chiclana. Ha sido una mañana calurosa, por momentos bastante calor. Allí nos encontramos muchos de los de siempre, Sirviente, Felipe, Dani, que después de su visita al Oriente Medio vuelve para llevarse trofeos, Paco, al que hacía tiempo que no veía, el cual me comentó que tenía un pequeño problema físico, del cual espero sinceramente que se recupere pronto y vuelva a ganar algún trofeo, que está perdiendo la costumbre.

Sobre las  10 de la mañana, después de solventar un minicaos en la línea de salida, ya que nadie queríamos ponernos detrás de la línea, al final tuvo que ser la línea de salida la que tuvo que moverse para adelante, se dio el pistoletazo de salida. La carrera constaba de 5 km 700 mt. con dos subiditas, que aunque no eran demasiado pronunciadas, con el calor del día cogió por sorpresa a más de uno.

Como la carrera era corta algunos de los nos habituales a estar en las primeras posiciones en la llegada nos propusimos apretar un poquito, por aquello de bajar un poco el tiempo, y en mi caso ver como me iba.

En lo que a mi carrera se refiere, salí, como ya podeis suponer por lo que he dicho, bastante rápido, los 3 primeros kilómetros los hice a ritmo de 4’30”, pero no sé si por el calor que hizo, las cuestas que me cogieron por sorpresa, o por llevar prácticamente toda la semana sin hacer nada, me dio algo así como un “golpe de calor” que me dejó casi K.O. Así que me limité a poner un ritmo cómodo y a esperar la llegada. Al final con un crono de 29 minutos, llegué al final a un ritmo de poco más de 5 minutos.

En la llegada, fruto del calor  del  día y del esfuerzo realizado, hubo una chica con síntomas de no haber llegado en buenas condiciones, yo mismo tampoco llegué bien del todo.

Pese que las carreras organizadas en Chiclana están bastante bien controladas, reprochar a la organización la falta de agua, ya no durante la carrera, que al ser corta tampoco debía de ser un problema, sino en la línea de llegada, ya que se quedaron cortos en la estimación y no hubo agua para mucha gente, máxime con el día de calor que nos habíamos encontrado.

En el siguiente enlace a mi album de fotos, teneis un recuerdo de la misma para que las podais descargar

http://picasaweb.google.es/dressler11/VCarreraPopularFuenteDeLaSoledad#

Ya solo queda felicitar a los ganadores de los trofeos, Dani, primero en la general, Felipe, primero en su categoría y Esther, primera en la suya.

Un saludo y esperar para el próximo fin de semana, el esperado Memorial Carmona Páez.

2 comentarios

Sebas -

La Copa la tenemos mas dificil que la UEFA, pero seguro que se intentará.
Referente a la carrera de ayer, en Chiclana, lo malo fue el calor, hizo más del esperado.
Veremos a ver como nos encontramos en el Carmona el domingo, va a ser un gran día. El espectáculo en la llegada, con la inauguración del Estadio, está asegurado.

joprivi -

No estuve pero creo que se batió el record de participación, ademas han cambiado el recorrido, recuerdo que el año pasado cayó una tromba de agua al empezar.
Estas mejorando Sebas, sigue así.
Saludos y a por la copa del rey