Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VIII CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI.

VIII CARRERA ATLETICA CHICLANA-SANCTI PETRI.

La noche había sido inestable, habian caido unas cuantas gotas. La mañana parecía que podía continuar así.

Con la esperanza de echar una mañana de carreras, a las 8 de la mañana salí para el Puerto Deportivo de Sancti Petri, en Chiclana, donde la carrera tenía la llegada. A las 9 un autobús preparado por la organización nos trasladó al Pabellón de Deportes, de donde salía.

En la salida me encontré con algunos de los que vamos siempre, Diego, Felipe, Sirviente, saludé a algunos lectores de este blog y estuve departiendo unos minutos con Esther, sobre su reciente participación en el Marathon de Madrid, a la cual desde aquí la felicito por la participación y sobre todo por el tiempo, 3 h 31 min.

Poco antes de las 10, mientras calentábamos un poco por los aledaños del Pabellón de Deportes, cayeron unas cuantas gotas, que nos hacían presagiar que la carrera iba a ser sobre mojado (como si fueramos corredores de Fórmula 1), pero no llegó a caer mucha agua.

En salida conseguí colocarme en la la primera linea, no es que tuviera yo mucho interés en salir de los primeros para no perder mucho tiempo, es que de esta forma salgo en las fotos de la salida, que nunca aparezco.

¡Pum! Salimos todos corriendo, empezaba lo bueno. Intentando mantener un poco el ritmo de los primeros, algo inusual para mí, el primer kilómetro lo hice a ritmo de 4 minutos (algo que no se corresponde con lo que yo debo hacer), así que cuando me di cuenta de la locura bajé a un ritmo cómodo y puse velocidad de crucero, y a tirar "p’alante".

Los Primeros 5 kilómetros los mantuve a un ritmo buenecito de 4 min. 45 seg., pero cuando llegaron las rectas aburridas bajé un poco.

Durante la carrera un par de veces nos cayeron unas gotitas de agua, que no llegaron a más. Agua que se agradeció pues se oxigena un poco el aire y se refresca el ambiente.

Al final hice los 10 kilómetros 300 metros en 52 min. a un ritmo ligeramente superior a 5 minutos. Quizás un poco más lento de las intenciones que yo tenía, pero al fin y al cabo bastante aceptable para mis intereses.

La organización estuvo muy bien, con dos avituallamientos de agua por el camino y en la meta un estánd de fruta fresca, agua y refrescos, que te hacen reponer del esfuerzo. Justo antes de la entrega de trofeos se celebró un sorteo de regalos, obsequio de los patrocinadores. Se dio la anécdota que los dos regalos más importantes se los llevaron los corredores que entraron en último y penúltimo lugar, paradojas de la vida. Los últimos serán los primeros.

En el siguiente enlace hay unas cuantas fotos de la carrera. Tambien el otros albumes de la Página del Club Carmona Páez.

http://picasaweb.google.com/dressler11/VIIICAtChiclanaSanctiPetri#

Por lo demás nada más, nos despedimos todos y nos emplazamos para el próximo fin de semana, también en Chiclana, donde tendremos una nueva oportunidad de echar un rato.

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios

Sebas -

Hola. NO te he visto
Has etado en Chiclana esta mañana. Un saludo.
No me llego a entonar del todo, pues en Guadalcacin hice mejor tiempo, aunque esta vez es que no apreté, pues despues de los 10 km. llegué bastante fresco, me podía haber exigido un poco más.
Otra vez sera.
Saludos.

joprivi -

Te vas entonando Sebas, sigue así máquina, yo siempre quiero ponerme delante pero al final no se como me las arreglo que llevo por delante a 200 jeje.