Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXVI CARRERA POPULAR DE GUADALCACIN.

XXVI CARRERA POPULAR DE GUADALCACIN.

Había sido una noche bastante desapacible, con tormenta y mucha lluvia en el Puerto, lo que presagiaba que durante la mañana no iba a ser menos, así que cuando el despertador sonó a las 7 y media lo primero que hice fue ir al patio, pero para mirar al cielo. El suelo estaba bastante mojado, signo inequívoco de que había llovido, pero en ese momento no lo hacía. Así que me puse en contacto con la Policía Local de Jerez que me confirmó que la carrera seguía adelante.

Después de un desayuno no muy copioso me fui para Guadalcacín, pequeña pedanía al norte de Jerez. Después de coger el dorsal, el 419 me tocó esta vez, y saludar a algunos conocidos, cosa que va siendo cada vez más normal, me abordó un corredor preguntándome si yo era Dressler, a lo cual le contesté que sí, y me dijo que no me conocía pero que leía mi blog, cosa que me alegra, pues este es el objeto del mismo.

Después de calentar un poco, nos concentramos en la Plaza de la Artesanía, donde radica el “Ayuntamiento”, nos dirigieron en masa a unos 300 metros, donde se encuentra la Clínica Beiman, donde estaba ubicada la salida, al ser este centro patrocinador de la carrera, así le daban una pequeña publicidad.

Así de esta forma, comenzábamos los casi 10 km. de los que constaba la prueba. Nos dieron una somera explicación del recorrido, el cual yo por primera vez veo que es distinto para hombres y mujeres (con lo bien que vamos juntos, esta vez corremos separados).

Durante toda la carrera me encontré en muy buen estado físico y muy cómodo corriendo, los tres primeros kilómetros los hice a un ritmo de 4 min. y medio el kilómetro, cuando llevaba seis, el ritmo de la carrera lo subí a 4:45 y al final los diez kilómetros los hice a un ritmo de 4:57. Ese era el objetivo que me había marcado para hoy, al ser una carrera llana y de esa distancia, bajar de los 5 minutos el kilómetro. Con eso me conformaba.

Decir que la organización en lo que a bebida se refiere ha estado a la altura, pues desde los dos kilómetros de carrera ya teníamos agua a nuestra disposición y en varios puntos, en eso nada que achacar.

Decir que se quedaron un poco cortos en la entrega de las populares camisetas conmemorativas de la carrera, pues los que llegamos a mi altura nos quedamos sin ella, no es que sea nada importante, pero a uno le gusta tener un recuerdillo.

Decir que antes de la carrera me pasé a ver los trofeos que se llevarían los vencedores, ya que yo sabía que no me llevaría ninguno. Me llevé una sorpresa pues había algunos bastante bonitos e interesantes.

Bueno solo decir que, aunque la mañana parecía que iba a ser adversa en lo climatológico, al final, durante la carrera fue bastante agradable, sin ánimo de lluvia y nada calurosa, eso era de esperar. En el viaje de vuelta al Puerto cayeron unas gotas por la Autovía, pero nada importante.

Como es habitual hicimos unas cuantas fotos, las cuales las teneís en el siguiente enlace a vuestra disposición.

http://picasaweb.google.es/dressler11/XXVICPGuadalcacin#

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios

Francisco Piñero -

Felicidades por tu blog. Como director médico de la clínica te agradezco que te acuerdes de nosotros. Comentarte un par de cosas: estás invitado a conocer nuestras instalaciones cuando quieras y voy a hacer todo lo posible para conseguir esa camiseta. Un saludo y ánimos a todos los deportistas

antonio lobaton -

Enhorabuena por el blog. Desde aquí quiero decir que es una pena que no te llevaras el recuerdo de la camiseta. Hay que dar las gracias a todos aquellos que se llevan más de una, ya que así se consigue que gente que termina su carrerita tenga, al menos, un detallito de la prueba. Un saludo

joprivi -

Guadalcacin es una carrera que me gusta por el ambiente a pesar de las tres vueltas al circuito. Es una pena que en un mismo fin de semana coincidan tantas carreras.
Saludos campeón