Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

MARATON DE MADRID

La 33ª edición de la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) ya ha sido presentada, una cita que tendrá como principal novedad la introducción de una carrera de 10 kilómetros coincidiendo con los 42.195 metros de la prueba reina. Esta iniciativa contará con la presencia estelar del etíope y récord man mundial del maratón, Haile Gebrselassie.

La intención de esta carrera es ir sumando nuevos adeptos a la familia del maratón poco a poco. De esta forma, la prueba de 10.000 metros será un acercamiento para los más nuevos a la pasión por correr. "Se trata de intentar crear un gusanillo en la gente para que se enganche al atletismo", explica el presidente del MAPOMA, Guillermo Jiménez.

Y es que la maratón no es una prueba al alcance de cualquiera, tal y como cuenta Felix Arévalo, uno de los técnicos que lleva a cabo un programa de 15 semanas para todo el que quiera prepararse para esta exigente cita. "Es necesario tomárselo con calma", subraya.

Durante el acto de presentación en el Casino de Madrid, se rindió un homenaje al periodista recientemente fallecido Juan Manuel Gozalo por dar "eco y voz" a un deporte como el atletismo durante su larga carrera como comunicador en las ondas.
(Informacion obtenida de marca.com)

 

 

1 comentario

fernando -

Estimado Seba:

disculpa si me entrometo en tu Blog, es que estoy buscando una información a ver si me puedes ayudar.
Hace ya muchos años, vi en una película en el cine, una maratón donde el último corredor en llegar a la meta, lo hizo varias horas después del primero. El público en el estadio olímpico estaba esperando la llegada de este atleta que fue recibido con grandes aplausos por su valentía y tesón.
Ahora quiero revivir ese film y la emoción que me provocó en su momento, pero no recuerdo los detalles:
¿Que año fue?
¿que película era esa?
Tengo indicios que me dicen que fue en los juegos olímpicos de Moscú 1980, pero no lo sée con seguridad.
¿Alguna ayuda?muchas gracias
Fernadno