Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

VI CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL.

VI CARRERA POPULAR VILLA DE CONIL.

Ha sido una mañana fresca y con mucho viento, ya en el camino del Puerto de Santa a Conil nos cayeron unas gotas que no fueron a más. Cuando llegué a la salida allí estaba mi primo Diego, con el que había quedado. También me encontré con algunos amigos, con los que departimos algunas impresiones.

En los prolegómenos de la carrera se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Samuel Sánchez, un joven deportista de 16 años residente en Sevilla fallecido de muerte súbita mientras entrenaba. Era sido campeón de España cadete de 1000 m.

Por cierto, comunicar tambien que ha fallecido esta mañana en Madrid un corredor, Alberto Ceballos, mientras participaba en la Media Maratón de Madrid, por fallo cardiaco. El SAMUR intentó reanimarlo durante media hora, pero sin resultado. Además dos corredores más tuvieron que ser atendidos e trasladados graves a sendos hospitales debido a un golpe de calor y síncope por esfuerzo.

Como anécdota graciosa citar que la pistola que usó el juez de salida falló en repetidas ocasiones, ocasionando risas en el grupo que empezó a cantar eso de “¿Dónde están las balas, ….”.

La mañana me produjo sensaciones que hacía cinco meses que no tenía, debido a la lesión que ya ha pasado al recuerdo, ahora a correr todos los fines de semana.

En lo que a la carrera se refiere, decir que fueron alrededor de 7 km. 600 por momentos bastante duros, con varias subidas y bajadas que hacían sufrir las piernas. El sentir general de los corredores fue que en conjunto la carrera fue durilla, máxime para mí, que llevaba un tiempo sin ejercitarme seriamente.

El primer kilómetro, contando que la salida era en bajada lo hice en 4 minutos y medio, pero yo sabía que ese no era el ritmo que yo debía llevar, así que me controlé y puse uno un poco más lento, de unos 4 m. 50 seg. el kilómetro, así hasta la mitad de la carrera aproximadamente.  Sobre el kilómetro 4, coincidiendo con una de las subidas más duras bajé el ritmo bastante, con el ánimo de acabar la carrera no en muy pésimas condiciones.

En el kilómetro sexto, había una bajada hacia el tramo final en el Paseo Marítimo, una bajada sobre tierra, con algunas piedras sueltas, lo que teniendo en cuenta mis rodillas, la hice con mucho cuidado y protegiéndolas bastante.

En los últimos 200 metros, que coincidían con la subida hacia la meta, esprinté un poco para ver cómo me encontraba y si podía , aguanté hasta la llegada, con lo que adelanté a un par de compañeros que me habían pasado en el último tramo del paseo marítimo.

Al final un tiempo de algo más de 39 minutos, algo superior a lo que yo tenía previamente pensado, pero teniendo en cuenta el viento, que a veces nos cogió de frente y las continuas subidas, tampoco esta tan mal.

Por otro lado felicitar a todos los que consiguieron sus objetivos, hayan tenido premio o no. Felicitar asimismo a Simeón, que quedó primero en nuestra categoría por edades, aunque que quede de los primeros no es novedad ninguna.

En general, la carrera aunque fue un poco dura para mí, pero me dejó contento, ya que volvemos a correr.

Después de la carrera, como no podía ser de otro modo, nos fuimos a tomar unas cañitas, para eso de recuperar líquidos, que se habían perdido mucho. Y después al “Colorao” a comer.

En el siguiente enlace hay unas cuantas fotos de la carrera.

http://picasaweb.google.es/dressler11/VICarreraPopularCiudadDeConil2010#

Y en el siguiente las clasificaciones, extraídas de la página del Club "Carmona Páez" de San Fernando.

http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Carreras%20Populares/2010/2010-0411%20VI%20Carrera%20Popular%20Villa%20de%20Conil.pdf

Bueno, como volvemos a las andadas, solo deciros que el fin de semana que viene nos veremos en alguna cita que haya por aquí.

Un saludo y hasta la vista.

                                                                                   

1 comentario

joprivi -

Sebas, fue durilla la prueba por el dichoso viento, ya te empiezas a entonar ¿no?, guadalcacin es plana no se si iré y si no a la media de Jerez.
Saludos y sigue entrenando que veras pronto los resultados