Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

OJO. BILLETES FALSOS DE 50 EUROS.

OJO. BILLETES FALSOS DE 50 EUROS.

¡Ojo!, por el Puerto de Santa María están volviendo a circular, si es que alguna vez lo dejaron de hacer,  billetes falsos de 50 €.

Ayer llegó a mis manos, vamos que me la metieron, un billete de 50 € falso, y claro, aunque esté mal hecho, hoy se la he metido a una señora de un estanco.

Después de informarme, en el dibujo he señalado los puntos importantes que hay que tener en cuenta para ver si es falso un billete o no. Aunque seguro que hay otros puntos que se me han pasado.

Decir que hay billetes falsos que están muy logrados, como éste que llegó a mis manos, pues tanto las marcas de agua, como los hilos metálicos o el holograma están muy conseguidos.

Espero que no tengáis  la mala suerte de que os metan alguno, y si os lo metan,  que lo podais largar pronto, aunque eso esté mal hecho.

Ahora hago un pequeño examen de un billete, con los puntos que considero más importantes a tener en cuenta.

A.-  Marcas de agua, se tiene que ver con una altura y anchura proporcionada, en los billetes falsos la figura de la izquierda se aprecia más alargada, y de un color más intenso que el válido.

B.- Las partes menos claras de los números 5 y 0, en los billetes falsos son más intensas que en los originales, en los que practicamente no se ve.

C.-  Hilo de Seguridad. Linea metálica vertical, que es prácticamente igual en el original y en las copias.

D.- Mucho ojo a este punto, que es donde menos se ha perfeccionado la copia y por donde he detectado el billete falso. Esta parte más oscura, en los billetes falsos es totalmente lisa, siendo rugosa en los billetes originales.

E.- Holograma. Está muy perfeccionado, el parecido entre original y copia es muy bueno.

Y una indicación final, sobre los rotuladores que, presuntamente, descubren los billetes falsos. Este billete en concreto fue marcado con un rotulador de éstos, y digamos que "pasó la prueba". A raiz de ésto me vienen dos suposiciones, que no son tan fiables los rotuladores o que las copias mejoran en calidad y han superado esta comprobación.

El siguiente enlace os lleva a una página del "El Mundo" donde se se habla del método "Toque-Gire-Mire".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/12/economia/1231781150.html

Y El siguiente a un folleto explicativo del BANCO DE ESPAÑA.

http://www.bde.es/webbde/es/billemone/FOLLETO_DESPLEGABLE.pdf

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios

Detectores billetes -

¡Buenas!

Somos una tienda online de detectores de billetes falsos y contador de monedas, y queríamos ofrecerle los mejores modelos a precios increíbles y ofertas que no podrá resistir!
Cada vez circulan más billetes falsos, por lo que los detectores se convierten en herramientas indispensables para evitar el fraude. Además, son fáciles de usar y muestran resultados rápidos.
Si desea más información, no dude en visitar nuestra web www.detectoresbilletes.es

Un saludo.

JOPRIV -

Gracias por el aviso Sebas, habrá que ir con cuidado. En reyes me regalaron un llaverito con la luz para identificar los dichosos billetitos.
Saludos