Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

CRONICA DE UN AÑO PARA RECORDAR

En estos días en los que el año llega a su ocaso, toca reflexionar sobre las cosas que nos han pasado, y sobre las que no han pasado, durante este año. Conviene echar un vistazo a la nostalgia de los últimos 365 días y reflexionar de lo que nos ha acontecido; hay hechos de los que nos alegraremos y otros de los que nos arrepintamos, pero como dice el filósofo “hay que arrepentirse de lo que no se hizo, no de lo que se hizo, aunque errásemos en ello”.

Y a eso  es a lo que vamos ahora. Este año, para mí, ha sido significativo en el plano personal, pues después de 40 y pico de años me decidí, seriamente a hacer “algo” de deporte. En marzo corrí mi primera “carrera popular”, fue en marzo en la localidad de Los Barrios, unos 14 kilómetros algo durillos, sobre todo para esos, como yo, que empezábamos en estos menesteres; aunque, sea dicho, para empezar elegí una carrera donde al final te “premiaban” como una “paella popular” (como la carrera).

Durante los siguientes meses fui esforzándome poco a poco hasta conseguir un buen nivel, participando en carreras conocidas por la provincia como fueron la “Carmona Paez” de San Fernando o la “Carrera Popular Ciudad de Jerez”, con salida y llegada en el Estadio de Chapí.

Toda una progresión deportiva que quedó frenada en seco aquella mañana del día 10 de noviembre, cuando me disponía a hacer 10 unos kilómetros y tuve esa caída de la cual, finalizando el año, aun no estoy del todo recuperado, aunque espero comenzar en breve la última fase de la recuperación (la rehabilitación). Esperemos que todo vaya bien y el año que viene consiga nuevos objetivos, aunque eso será cosa del futuro, el cual ahora no vamos a abordar.

Dicho sea, como colofón a este aspecto del año, que he conocido a gente unida al mundillo del deporte, saludos desde aquí a Rossimilio,  Joprivi o Paco (de Chiclana), así como a tantos otros que corren  por ahí, gente que me animan, aunque ellos no lo sepan, a superarme en el aspecto deportivo.

En el aspecto familiar, aunque no ha habido cambios significativos, cabe reseñar que desde el día 22 de diciembre (día de la lotería de navidad) somos uno más en la casa, pero ¡no!, no os asusteis la cigüeña no ha pasado por mi casa, la que ha llegado ha sido una cachorrilla canina que nos ha dado otro aire a la casa, vamos a ver como nos va.

En el aspecto profesional, más de lo mismo, sigo en el mismo sitio, Rota está donde ha estado siempre.

Por tercera vez he comenzado a estudiar inglés, a ver si esta  vez es la definitiva y para el año que viene continuar con el inglés y perfeccionar francés está entre mis objetivos.

Por lo demás creo que el año que acaba no fue mucho más significativo que el anterior, esperando que su fin sea el inicio de un 2010 venturoso y provechoso. Deseo que hago extensivo a toda mi familia y amigos y a aquellos otros que lean este blog, el cual, espero y deseo fervientemente, vuelva muy pronto a ser un escaparate dedicado al mundillo de las carreras populares que se celebren por esta parte de la provincia de Cádiz.

Un saludo a todos.

1 comentario

joprivi -

Feliz año Sebas espero que las cosas te vayan por lo menos igual que este año, yo también cogí un cachorillo que ya tiene seis meses por el blog hay una foto, también voy mucho por Rota y tampoco me ha tocado la loteria jajaja, como ves tenemos cosas comunes finalizando el año.
Lo dicho que tengas un buen comienzo de 2010.