Blogia
DRESSLER. El Blog de las Carreras Populares

XXX CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ.

XXX CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ.

Hola amigos.

Esta mañana, como no podía faltar, he estado corriendo en Jerez. En una mañana un poco peculiar por el cambio horario, que a algunos nos traía un poco loco. El nuevo horario hizo que ya aflorara un poco de calor, pero nada importante dada la altura del año en que nos encontramos. La carrera ha sido fantástica, ya no solo a nivel particular, sino por la organización, la participación y el ambiente. He hecho un tiempo de 37 min. 11 seg. lo que equivale, si la distancia de 8.300 metros es la real a un tiempo de 4’29" el kilómetro. Lo que hace que, por primera vez, baje de 4 minutos y medio en una distancia como esta.

La salida y la llegada espectacular en el Estadio de Chapín. Muy buen ambiente con gente en las gradas y en el césped. Solo faltaban los de Eurospor y los de Canal + retransmitiendo la carrera.

La carrera ha sido muy buena, con un recorrido llano completamente, dando una vuelta por el centro de Jerez, en algunas calles más que otras la gente te iba animando sin cesar. La Policía Local tenía muy bien señalizado el recorrido, con agentes en cada plaza o esquina. Lo que a mi no me ha gustado mucho es correr por adoquines, pero vamos, además de que solo era un kilometro y pico, había aceras para subirte a ellas.

Esta mañana he conocido a Rossimilio, que desde aqui lo saludo, la verdad es que ha sido él el que me ha reconocido a mí antes de la salida, pues yo soy algo despistadillo. En carrera, cuando me adelantó, evidentemente lo haría antes o después, y me dio ánimos para seguir.

Decir también que, además de haberme encontrado con los de siempre, ya voy reconociendo algunas caras, me he reencontrado con un viejo amigo, y digo lo de viejo no por lo de "viejo", sino por que hace muchos, pero muchos años que nos conocemos, aunque hacía tiempo que no nos veíamos, aunque, paradojas de la vida, trabajamos en la misma localidad y a menos de 500 metros uno del otro. Por cierto, me ha comentado, aunque yo me imaginaba algo, que está hecho un "máquina" en esto del "correr". Saludos Simeón et bonne chance!.

Por lo demás, nada más importante que reseñar. Salvo darle un tirón de orejas, primero a la organización con el tema de la inscripción, pues hubo un pequeño desbarajuste con los de nacimiento, jaleillo que al final creo que se arregló. Y después a los cronometradores, pues ademas de no coincidir los tiempos por ellos marcados con los reales que hemos tomado cada uno, en las relaciones de clasificaciones faltaba gente, como Felipe. Pero vamos, tampoco es que, para nuestro nivel, eso sea demasiado importante.

Por supuesto, dar las gracias a mi mujer por acompañarme a todos estos eventos y a mi hija Laura, que sin su ayuda y mi cámara no hubieramos podido hacer la cantidad de fotos que se han hecho. Fotos que teneis en mi album. Aquí al lado hay un enlace.

Bueno, pues nada. Con esto me despido Beso con la satisfacción de haber hecho una buena carrera y sobre todo, y más importante, de haber pasado un buen rato en compañía de amigos. Y si no hay novedad en contra nos vemos el próximo domingo en Cádiz.

0 comentarios